Según Bloomberg.com, Google ha conseguido multiplicar por diez los anunciantes de YouTube en un año, lo que sería un paso en lo que el CEO de Google, Eric Schmidt, estableció como prioridad para la empresa y que no es otra cosa que hacer de YouTube una web rentable:
Para atraer clientes, Google ha ampliado las herramientas de sus anuncios para colocar más cerca a anunciantes y compradores y ayudar a pequeñas empresas a construir sus propios anuncios en YouTube. El equipo de Salzman se centra en los dispositivos de la publicidad en YouTube así como en la red de contenido de Google de más de un millón de webs.
«Hemos adecuado YouTube a la oferta de anunciantes».
Bloomberg también apunta a la adquisición de DoubleClick y Teracent como un paso importante en la mejora de la publicidad en Google. La publicidad en su red de sitios (sobre todo en su buscador) es solo un parte importante más en su red publicitaria de vídeo.
Una de las principales preocupaciones para YouTube es que se trata de contenido generado por el usuario, lo que implica que parte de este contenido sea ofensivo para los anunciantes, pero a medida que va funcionando el sistema, estos temores van disminuyendo. La web calcula que este año podría servir publicidad por valor de mil millones de dólares.
Parece que Youtube va encontrando el camino para conseguir su rentabilidad.
La verdad es que Google, cada vez me sorprenden más. En algún sitio he leído que tienen estimación de comprar una empresa por mes, en este año. Me parece algo realmente sorprendente y digno de aprender de ellos.
José Luís.
Madre mía, se nos ha ido de las manos.. Google ya no hay quien lo pare..jajaj
Wow…
sin envargo es algo que se veia venir.
tambien he escrito algo sobre la red de socios de YouTube gonzalocatrinao.com/ganar-dinero-en-linea-con-youtube/ yo creo que es algo que deberian probar si decean maximizar susi ingresos y llevarse un pedaso de este gran pastel que a obtenido Google.