YouTube lanza canales de pago desde $0.99 al mes

Parece que por fin se empieza a vislumbrar el modelo de pago de YouTube con el lanzamiento de un programa piloto con un pequeño grupo de social que ofrecerán contenidos de pago en su canal.

YouTube pago

YouTube ha estado desarrollando un programa de socios desde 2007 que permite a los creadores de contenido obtener ingresos por su creatividad. Y estos creadores de contenido han construido una amplia gama de canales dedicados a noticias, educación y entretenimiento que mil millones de personas de todo el mundo visitan cada mes.

De acuerdo con YouTube, hoy hay más de 1 millón de canales que generan ingresos, y una de las peticiones más frecuentes de los creadores es que YouTube tenga una mayor flexibilidad en la monetización y distribución de contenido.

En respuesta, YouTube está lanzando un programa piloto para un pequeño grupo de socios que ofrecen canales de pago en YouTube con cuotas de suscripción desde $0,99 por mes. Cada canal tiene una versión de prueba gratuita de 14 días, y muchos ofrecen descuentos especiales anuales.

Por ejemplo, los fans de UFC pueden ver peleas clásicas, como una versión completa de su primer evento de la nueva Selección del canal de UFC. Y Jim Henson Family TV ofrecerá contenido exclusivo sin publicidad por un precio especial de lanzamiento de tan sólo $ 2.99/mes, o $ 24.99/año.

Aquí una lista de los canales de pago piloto. Los usuarios que se suscriban podrán ver los canales de pago es su ordenador, teléfono, tableta y TV.

“Esto es sólo el principio. Estaremos lanzando canales de pago más ampliamente en las próximas semanas como una función de auto-servicio para los socios cualificados. Y a medida que vayan apareciendo nuevos canales, nos aseguraremos de que puedas descubrirlos, al igual que hemos estado ayudando a encontrar y suscribirse a todos los canales que más te gustan en YouTube.

Al igual que el programa de socios facultaba a los creadores para llevar sus canales al siguiente nivel, esperamos ver cómo esta gran comunidad de creadores sigue adelante con una nueva forma de llegar a las comunidades de fans que hicieron sus canales un éxito.

Los creadores de contenido que estén interesados ??en la construcción de su propio canal de pago pueden llenar un formulario de registro.

La industria de la televisión por cable ofrece una mezcla similar de canales de pago y básicos. Y su valor según Nielsen es que YouTube llega a más adultos estadounidenses de entre 18 a 34 que cualquier red de cable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.