Ya podemos loguearnos en varias cuentas de Google simultáneamente en el mismo navegador

Se están empezando a mostrar avisos en Google accounts de una nueva opción hasta ahora oculta en los que se nos da la opción de poder loguearnos en varias cuentas de Google a la vez en un mismo navegador. Se llama “multiple sign-in”:

Después de clickear en el enlace “change”, Google nos informa de que hay una funcionalidad avanzada – que solo funcionará en Gmail, Google Calendar, Google Sites, Google Reader, Google Voice, App Engine y Google Code – que nos permite cambiar fácilmente entre una cuenta y otra.

“Si utilizas los logueos múltiples (más info en multiple sing-in), la primera cuenta será la cuenta por defecto. Si visitas un producto de Google que no soporta esta funcionalidad nos ingresará directamente en la cuenta por defecto. Si cerramos la sesión de una cuenta automáticamente nos cerrará la sesión de todas las cuentas.

Al habilitar esta funcionalidad, el cambio más llamativo es un menú desplegable al lado de nuestra dirección de email en Gamil que muestra las cuentas de otros productos de Google soportados. Al clickar en otra de estas cuentas, automáticamente entramos en esa nueva cuenta sin salir de la actual.

Otro cambio es que las urls de google mostrarán números para cada cuenta:
“http://mail.google.com/mail/u/0/, http://mail.google.com/mail/u/1/, etc.”

En la ayuda Google explica que no permiten loguearse en varias cuentas al mismo tiempo utilizando el mismo navegador por el tema de las cookies, que no lo permite. Obviamente, podemos utilizar varios navegadores, el modo incógnito de Chrome, la “nueva sesión” de IE8, etc. pero Google hace esto mucho más fácil, pudiendo leer el email de varias cuentas de Gmail en distintas pestañas del mismo navegador.

Hay algunos problemas con este sistema: no está disponible en dispositivos móviles, no funciona en el modo offline, y “google reader” solo funciona para la cuenta por defecto, entre otras.

8 opiniones en “Ya podemos loguearnos en varias cuentas de Google simultáneamente en el mismo navegador”

  1. Los de Google lo han cagado. Yo siempre lo podía hacer eso sin necesidad de hacer cosas raras y ahora directamente no se puede. Estoy recaliente. Lo de usar otro navegador cualesquiera ya lo se, lo sabía hasta mi hamster pero hasta hace unos dias hacia un par de intentos y podía tener mi correo principal y mi you tube porque el del principal me lo banearon hace años. Y ahora no se puede ni siquiera con tu puto invento. Son una mierda esta gente son todos iguales y encima son poco inteligentes. Solamente consiguen que los odiemos
    Saludos

  2. Ahora en vez de tener varias cuentas, es tonteria porque es un engorro, es mejor tener una y si no te llega el espacio ampliarla, que ahora ya se puede pagando 5 dólares:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.