“Wonder Wheel” otro experimento de Google en sus resultados

Si algunos de los recientes cambios en la interface de sus resultados dan más peso a búsquedas relacionadas dentro de Google y otros enlaces al interior de sus páginas, no se han quedado ahí, y parece que están probando para algunos de sus usuarios un enlace en la parte superior de la página que accede a un menú con muchas más opciones de todo tipo a más páginas relacionadas en Google:

En el caso de la “Wonder Wheel”, no es ya que no ofrezca resultados externos, sino que los enlaces alrededor del término de búsqueda ofrecen nuevas búsquedas relacionadas, y que pueden ir variando en función de otras palabras. Éste concepto puede ser interesante a la hora de jugar con los resultados, de encontrar búsquedas más concretas sin tener que reescribir una y otra vez las búsquedas y sobre todo para pasar el raro, como entretenimiento.

El proceso explicado en fotografías:

wonder-wheel-1

wonder-wheel-2

wonder-wheel-3

wonder-wheel-4

También podemos probar nosotros mismos el sistema, añadiendo el siguiente código la barra de direcciones:

Y aquí el vídeo del propio Philip poniendo el sistema en acción:

No se si será útil este sistema, basado en Quintura (buscadores visuales), pero entretenido sí es un rato.

5 opiniones en ““Wonder Wheel” otro experimento de Google en sus resultados”

  1. Creo que Google está estropeando su buscador, antes era el buscador por excelencia ya que era limpito y se encontraba todo. Ahora se está convirtiendo en uno como nosotros y nuestras web’s, cuando no conseguimos ganar suficiente dinero hacemos un cambio, y mañana otro y otro, esto le está pasando a google… esta viendo que necesita más visitas y páginas por lo de la crisis y se pone a modificar el buscador que tan bonito era.

    Primero fueron los enlaces patrocinados que todavía el usuario nivel medio bajo sabe que lo amarillo son publicidad. Y ahora ya 3 columnas.

    Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.