Wikipedia es el rey de Google, y cada vez más

¿Es la Wikipedia más fuerte en Google hoy que hace 6 meses? La respuesta, por mayoría absoluta, es que sí. Hoy la Wikipedia ocupa más primeros resultados en Google que hace 6 meses, pero menos que dentro de otros 6 meses, si seguimos este ritmo.

Muchos expertos seo están dando su opinión al respecto. Es difícil saberlo con certeza, pero la impresión de casi todos es que ahora aparecen más páginas y de peor calidad de Wikipedia en el primer resultado. Por ejemplo:

  • Subpáginas con nada de contenido ocupan muy a menudo la primera posición para esa búsqueda por encima de páginas con un contenido fantástico.
  • Artículos mediocres de Wikipedia superan a menudo a páginas expertas en el tema, incluso páginas oficiales.

También hay opiniones en contra que dicen que tienen la impresión de todo lo contrario, que la Wikipedia está perdiendo rankings.

Mi opinión es que cada vez gana más terreno, y cada vez más resultados de Wikipedia ocupan los primeros puestos en más búsquedas. Esto, que en principio parece un movimiento seguro de Google – Wikipedia igual a contenido de calidad – podría empezar a ser preocupante en cuanto que casi nunca el contenido de Wikipedia es mejor que el contenido especializado del mismo tema. Por supuesto, la Wikipedia debe ser una referencia del conocimiento y de la mejor calidad posible, eso nadie lo discute.

10 opiniones en “Wikipedia es el rey de Google, y cada vez más”

  1. La vendita wikipedia se ha nutrido de mi contenido en varias ocaciones, y posicionando mejor. Lo peor de todo es que ocupa el top 1 en mi categoria, cuando varios portales son completamente especializados en el area, mucho mejor que la wikipedia….

  2. Ya fue duro ver como wikipedia es capaz de hacer quebrar enciclopedias digitales… pero ahora también desbanca a páginas especializadas y de mayor calidad…
    No podemos negar que TODOS hemos consultado esta página, sin embargo… la hemos enlazado? No se supone q el número de enlaces que tiene una página influye en el posicionamiento… O es q en el caso de Wikipedia pesa más el dominio que la calidad??

  3. vaya pensé que me había vuelto loco y solo yo notaba lo del profundo amor que google siente por wiki y otras paginas que ustedes seguro ya conoceran es una pena que como dice usted algunas búsquedas se encuentren saturadas de paginas wiki, y lo que me parece peor es que hasta hace una semanas aparecían resultados que enlazaban a wiki desde facebook. ah google google hasta cuando realmente mediras a todos con la misma vara.

  4. Sin duda Wikipedia se ha convertido en la fuente de referencia más importante del mundo por sus editores voluntarios. Por cierto, me sorprendió leer hace unos días que Wikipedia pide donativos para seguir siendo gratuita…jugando los donantes un papel también esencial.

  5. Cierto es que la paginas de Wikipedia estan muy bien miradas por google. Me gustaria realizar una pregunta todo lo que se escribe en Wikipedia son contenidos de fiar? o cada persona puede hacer uso de wikipedia para escribir contenido. Ya que he visto por mi sector readacciones de algunas paginas web que estan tambien redatadas en la wiki.

    Saludos

    Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.