Universal Search de Google

Universal Search Google

Google acaba de presentar su Universal Search Google en la conferencia de prensa llamada ‘Searchology‘ que consiste en aplicar nuevas funcionalidades en su buscador, nuevo diseño y variaciones en los algoritmos.

Google Experimental, que hay nuevo en la tecnología de búsqueda

Entre todas las nuevas funcionalidades que implementa, las que más interesantes me han parecido, desde el punto de vista del usuario son:

  1. Atajos del teclado o Keyboard shortcuts – Google quiere mejorar la navegación a través del teclado, permitiendo navegar a través de los resultados sin necesidad de usar el ratón:
    • J Siguiente resultado.
    • K Resultado previo.
    • O Abrimos el resultado seleccionado.
    • Abrimos el resultado seleccionado.
    • / Situamos el cursor sobre la caja de búsqueda.
    • Eliminamos el cursor de la caja de búsquedas.
  2. Timeline and map views – Podemos ver los resultados en una línea de tiempo o en un mapa.
  3. Left-hand search navigation – permite definir mejor nuestra búsqueda con búsquedas específicas directamente relacionadas, pulsando sobre los términos relacionados en el lado izquierdo.
  4. Right-hand contextual search navigation – Similar a la anterior, pero en el lado derecho.
  5. Traducción automática – El buscador de Google incluirá resultados en otros idiomas con un enlace directo para su lectura traducida con su traductor automático. Personalmente creo que esto puede ser útil en temas concretos, pero en general será algo incómodo.
  6. Además, todos los productos web de Google van a disponer de una barra superior desde la que se va a poder acceder rápidamente a otros servicios de Google sin tener que pasar primero por la página inicial de Google.

Básicamente Google viene a incluir resultados y formatos de otros buscadores suyo dentro de los resultados de su buscador principal, como enlaces de Google News, pequeño vídeos de Google Video al lado del resultado, libros de Google Books y demás.

En este enlace puedes encontrar todos los blogs que han hablado sobre el Universal Searh de Google, en la sección de links to this post.

Prueba el Universal Search.

Actualización: El blog oficial de Google Official Google Webmaster Central Blog, nos explican más a fondo cómo sacar el máximo partido a Google universal search

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.