Toda la información sobre la compra venta de enlaces que traspasan PageRank

En el blog oficial de Google, Google Webmaster Central recopilan en un artículo toda la información sobre la compra venta de enlaces que traspasan PageRank. A través de una cronología de cambios y anuncios de las políticas de Google, repasa todos los puntos, preguntas y dudas a los que se pueden enfrentar los webmasters en lo referente a la venta de enlaces que traspasan PageRank.

A pesar de que las políticas de Google están bastante claras en general, el tema que más dudas genera a los webmasters es cómo detecta Google que un enlace es pagado o qué hacer si Google comete un error.

A la primera pregunta, Google puede interpretar que un enlace es comprado por el título que que tiene, como “TLA”, “Enlaces patrocinados”, etc. además de no tener nada que ver con el tema de la página. Pero la principal causa es la denuncia que otros hagan de la página a través del formulario que han habilitado para reportar spam. Por esto, hemos comprobado que páginas que venden enlaces no han sido penalizadas y otras que no los venden sí. Google entiende que cada página, sobre todo las que venden enlaces, tiene competencia y que ésta se ocupará de denunciarla.

En cuanto a los errores de google o las correcciones de los webmasters, no parece que haya un canal oficial para reclamar. Sin embargo, muchos webmasters están reportando estos errores a través del mismo formulario para denunciar la compra venta de enlaces, con resultados dispares.

Actualización: Tal como dice Mauro (TechTear) en los comentarios, hay un formulario en Herramientas para Webnasters habilitado para ello.

6 opiniones en “Toda la información sobre la compra venta de enlaces que traspasan PageRank”

  1. El enlace que dejas el blog de google esta muy interesante, la verdad que ayudara aclarar la duda de muchos webmasters…
    En especial si no queremos perder nuestro page rank

    gracias por la recomendacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.