Sobre el Informe de transparencia de Google

El Informe de transparencia de Google, según podemos leer del propio Google:

Como empresa, entendemos que es nuestra responsabilidad maximizar la transparencia en torno al flujo de información relacionado con nuestras herramientas y servicios. Creemos que más información implica una mayor capacidad de elección, más libertad y, en última instancia, un mayor poder para el individuo.

Google publicó por primera vez el Informe de transparencia en septiembre de 2010 con informes de su tráfico y del bloqueo de sus servicios por los gobiernos de todo el mundo. Ahora ha añadido nuevos informes que incluyen informes en tiempo real e información sobre censura. Estos informes incluyen el peso que ha tenido un gobierno en la eliminación de un contenido.

Los contenidos retirados puede ser cualquier cosa, desde un vídeo de YouTube o un blog de Blogger, a un hilo de Grupos de Google o una página de resultados de búsqueda, y muchas de las solicitudes de retirada de paquetes de gran tamaño, de hasta varios miles de artículos. La nueva versión del informe dice a los usuarios el número de elementos que se han eliminado, el número de solicitudes que hubo para su eliminación, dónde se originaron las peticiones, y qué porcentaje de esas solicitudes se han cumplido.

Por ejemplo, los usuarios pueden ver que se eliminaron 1110 artículos de 1421 solicitudes de eliminación, debido a 6 órdenes judiciales en relación con un caso de difamación en contra de un hombre y su familia, por ejemplo.

La eliminación de ciertos datos, como por ejemplo actividades penadas o la violación de derechos de autor, no se muestran en estos informes.

El informe ha permitido a los analistas ver qué países han solicitado la eliminación de qué información, sus razones, y su tasa de éxito en el trabajo con Google. Algunos países tienen una tasa de éxito fenomenalmente alto. Por ejemplo, Google ha aceptado eliminar el 97% de las peticiones de eliminación que ha hecho Alemania, y solo el 22% de India, por ejemplo, ya que la mayoría de estas peticiones eran para la retirada de vídeos y blogs críticos con los mandatarios de estos países.

Página del Informe de transparencia de Google.

Una respuesta a “Sobre el Informe de transparencia de Google”

  1. Los humanos so n tan tontos que aun creen que son los paises los que los tienen como esclavos, cuando hoy es una sola empresa la que domina el mundo, que se dice y que no se dice, que ocurre y que no ocurre.

    Y luego dicen esa chorrada de que la economia de mercado permite la competencia, donde esta la competencia de google, por que nadie lo grita de una vez

    MONOPOLIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.