Los resultados financieros de Google del primer trimestre de 2007 reflejan que en estos tres mese la compañía ingresó 3.664 millones de dólares, un 63% más que el mismo trimestre de 2006, y un 14% más que el último trimestre de 2006.
- Estos resultados se desglosan de la siguiente forma:
El 62.29% de los ingresos proceden del programa publicitario AdWords y el 36.72% de su gemelo AdSense. - El ritmo de crecimiento de AdWords, la publicidad en las páginas de Google, es del 75%.
- El crecimiento de AdSense con la publicidad en páginas externas, es del 45%, gracias sobre todo a servicios como Gmail.
Los resultados han sido mucho mejores de lo esperado, lo que ha provocado cierta euforia compradora en las bolsas. El beneficio por acción ha sido de 3.18$.
Si Google ya dominaba la publicidad en Internet, con la compra de DoubleClick accederá a un mercado todavía más amplio y a información que de otra manera no podría. Por eso, aunque se note cierta desaceleración en la inversión en publicidad en la red, Google aumentará todavía mucho más sus beneficios.