Privacidad en Google Chrome

El otro día decíamos que Google Chrome no enviaba información a Google. Esto es cierto si nos referimos al historial de visitas, páginas que visitamos o lo que hacemos en el navegador.

google omnibox

Sin embargo, esto cambia con su función de autocompletar y sugerir webs cuando utilizamos su “Omnibox”, esto es, su barra de direcciones qeu a la vez sirve de cuadro de búsqueda.

Esto significa que cada vez que escribimos algo en la barra de direcciones, Google necesita saber lo que es para poder sugerirnos las webs mas probables que aparecen. Y para ello, recopila esa información.

Eso es lo que comentan en este artículo de cnet:

“Google tiene intención de retener parte de la información de quienes utilizan la función de auto-sugerir de Chrome, sobre un 2% del total, y planes para almacenar estas búsquedas junto con la dirección IP del ordenador desde el que se hizo la búsqueda.”

Para evitar la opción de auto-sugerir de Google Chrome y de esta forma evitar que Google recopile tu información hay que hacer lo siguiente:

Botón derecho del ratón sobre la barra de direcciones –> Editar motor de búsqueda –> desactivar “Utiliza un servicio de sugerencias…”

En el mismo artículo hay otras indicaciones de cómo Google Chrome se comunica con Google.

3 opiniones en “Privacidad en Google Chrome”

  1. Es bueno tener estos datos, pues asi no nos exponemos tanto a que sepan todo lo que hacemos, aunque de hecho Google tiene otras formas de averiguar la forma de navegacion, pero es bueno ponersela un poquito dificil, no es bueno que esten viendo todo lo que uno hace para luego bombardearnos con publicidad a granel.

  2. lo mejor es desactivar el servicio de sugerencias, si no quieren dar mas detalles sobre la informacion que se saca entonces no envio nada, logicamente eso es solo hasta que los programadores (recuerda que es un osp) comienzen a encontrar cajas negras…

  3. Pues yo uso Chrome tambien. Y el navegar de forma anónima dicen que evita un poco esto. Pero para aportar algo relacionado al tema les recomiendo este articulo que habla sobre la supuesta privacidad que Google dice que ofrece con Google chrome, hasta hicieron un video hablando sobre el tema.

    todoelmundoeninternet.blogspot.com/2010/05/google-chrome-y-la-privacidad.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.