Por qué Google necesita Google Buzz

Desde la irrupción de Google en el negocio de las redes sociales con Google Buzz, mucho se está comentando sobre la utilidad o necesidad para el propio Google de competir en este ámbito. Parece vidente que es una forma de protegerse contra los 400 millones de usuarios de Facebook que utilizan Bing y la publicidad de Microsoft. Pero hay otras opiniones sobre porqué Google necesita Buzz.

Dos especialmente interesantes. Por un lado, la de Steve Rubel: Google Buzz va sobre proteger los dólares de la publicidad de Gmail, no sobre la red social:

¿Por qué Google no apostó desde el principio por crear Buzz? Creo que la razón es simple. Con Buzz, Google no está tratando de crear una nueva red social. Está tratando de asegurar Gmail, una gran fuente de ingresos por publicidad, de las acometidas de Facebook.

Por otro, la opinión de Kevin Rose, cofundador de Digg, que comenta en un vídeo porqué Google necesita Buzz:

Viene a decir básicamente que es una pieza muy importante para su futuro porque es es una lucha por la web en tiempo real, algo que no puede hacer con su forma tradicional de indexar webs.

2 opiniones en “Por qué Google necesita Google Buzz”

  1. Muy interesante. Justamente hoy discutíamos con mi hermano sobre lo que buscaba google con esto. Sin dudas que Facebook está haciendo a temblar a todo internet, sobre todo por el escenario perfecto que plantea para obtener ganancias…

  2. No me gusta google desde hace algun tiempo. Las razones son varias.
    Pero si prefiero usar GMAIL. Una buena alternativa a mis emails corporativos.
    Pero no me gusta que imponga el BUZZ.
    He cerrado mi cuenta en FaceBook, pero si que tengo a twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.