Pequeñas modificaciones en el PageRank

Desde la semana pasada muchos editores de webs están reportando cambios en el PageRank de algunas de sus webs, sobre todo en foros estadounidenses.

Como ya hemos comentado, estas variaciones del PageRank en algunas webs pueden deberse a correcciones manuales por parte de Google para penalizar la venta de enlaces y otros factores que estaría probando o modificando.

Sin embargo, a pesar de que algunos bloggers importantes se están arriesgando a comentar que la esperada actualización está en marcha, dichas modificaciones del PageRank solo han sido para reducir en un punto o incluso eliminarlo de páginas con PR iguales o superiores a 6, y nunca para aumentarlo.

Otro comportamiento de Google que he notado estos últimos días ha sido una actualización de los backlinks en su herramienta Google para webmasters, pero no así los backlinks públicos de su buscador (site:sitio.com). En lo que se refiere a su buscador .es, el fin de semana pasado hubo un cambio más amplio en los rankings para determinadas búsquedas, pero desde entonces las pequeñas variaciones diarias que se producen en dichos rankings casi han desaparecido por completo.

Estos síntomas hacen pensar que Google todavía sigue actualizando y corrigiendo sus algoritmos, o los cambios que esté haciendo, con pequeños cambios, casi manualmente, pero sin dar muestras claras de que su PageRank público vaya a actualizarse. Es decir, que podría actualizarse este mismo fin de semana o dento de tres meses.

También están comentando algunos editores un descenso de sus ganancias con AdSense, en algunos casos un descenso drástico (caídas de hasta un 80%). Por lo que a mí respecta, las ganancias se mantienen estables con un ligero aumento constante, eso sí, con un eCPM no demasiado bueno.

15 opiniones en “Pequeñas modificaciones en el PageRank”

  1. En lo que respecta a Adsense, si ha bajado bastante, ni hablar de lo que hacía hace 4 meses con lo que hago hoy…, pero bueno, espero poder atribuírselo a las fechas (aunque agosto fue pésimo en su totalidad)… Hoy en día son 3 días malos, 1 día bueno y así sucesivamente…

    Y con respecto del page rank, jeje esperemos que Google ya haga la actualización que bastante nos tiene en las sombras con el tema…

    Saludos…

  2. Está muy bueno tu análisis. Yo creo que Google está haciendo algo grande, diferente o es que tiene tanto trabajo con sus nuevas herramientas que no tienen el tiempo que se necesita para hacer una buena actualización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.