Nuevo código de YouTube para embeber vídeos

YouTube acaba de anunciar que cambia el código para embeber vídeos. El nuevo código utilizará un iframe que permitirá ver los vídeos embebidos tanto en Flash como en HTML5, en función de la configuración del navegador del usuario. Por defecto se mostrará HTML5, cambiando a Flash si HTML5 no está disponible.

El ejemplo del nuevo código, mucho más corto:

<iframe class="youtube-player" type="text/html" width="640" height="385" src="https://www.youtube.com/embed/VIDEO_ID" frameborder="0">
</iframe>

Según YouTube, “otro beneficio del nuevo código es que en un futuro permitirá reproducir vídeos en dispositivos móviles, que por lo general utilizan reproductores “built-in” en vez de Flash o HTML5″. Los teléfonos Android o iPhone y otros utilizan una aplicación especial para mostrar los vídeos de YouTube, mientras que los navegadores de los móviles utilizan un plugin que detecta el código de YouTube y lo reemplazan por su built-in app. El nuevo código permitirá usar la etiqueta HTML5 en los navegadores que la soporten.

Mientras HTML5 añade sandboxing y la funcionalidad de traspasar mensajes, Flash solo se usa prácticamente para embeber contenido de otras webs.

Un ejemplo:

5 opiniones en “Nuevo código de YouTube para embeber vídeos”

  1. Cierto, yo lo he puesto en mi web, lo he probado con chrome y otros navegadores y siempre me sale en flash. Bueno como mínimo el código me parece más limpio y sale el nuevo reproductor. Algo es algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.