Nueva interface de Google: nuevo logo y distinto formato de resultados

Por fin, después de más de seis meses de pruebas, la nueva interface del buscador de Google está activa para todo el mundo. Llaman la atención principalmente dos cosas a simple vista: nuevo logo, sin sombra y con colores más vivos, y la barra lateral izquierda con las opciones de búsqueda, recordando el diseño de Bing.

Antes de empezar con las valoraciones, veamos de qué estamos hablando:

Según explica la propia Marissa Mayer:

La metamorfosis del buscador responde a la creciente riqueza de la web y a al creciente poder de las búsquedas, mostrando las herramientas de búsqueda a la izquierda y actualizando la apariencia y sensación de la interface de resultados. La sección superior del nuevo panel de la izquierda se construye sobre el Universal Search mediante sugerencias de los géneros más relevantes para tu búsqueda y dándote la opción de cambiarlos fácilmente. […] Además del panel izquierdo destacamos el cambio de Logo en sus colores y apariencia. Estos cambios son sutiles, manteniendo nuestra página minimalista, pero a la vez más moderna.

Entre las nuevas funciones, además de la apariencia, podemos destacar:

Navegación en barra izquierda dinámica
Muestra por defecto las herramientas de búsqueda más relevantes al término buscado. Universal Search. Se decanta por colocar las herramientas en la barra lateral izquierda, al estilo de Bing.

Universal Search como función básica
Toda la tecnología de búsqueda de la barra izq descansa en su búsqueda universal, desarrollada en 2007. Los resultados por defecto siguen siendo parecidos a cómo eran hasta ahora, pero ponen muy fácil cambiarlos con un solo click.

Más opciones de búsqueda
Hasta ahora disponíamos de tipos de búsqueda como imágenes, vídeos, etc. pero ahora podemos hacerlo fácilmente por fechas e incluso por búsquedas relacionadas al término buscado.

Logo más limpio
Pequeño cambio en la paleta de colores del logo, para mantener el aspecto moderno.

También nos ofrecen un vídeo en el que podemos ampliar el conocimiento de todos los cambios que se han producido:

Personalmente me gusta más este diseño, y en cuanto a la forma de mostrar los resultados, no creo que cambie demasiado la forma en la que los usuarios hacen los clicks. Eso sí, ya que hay más opciones de buscar lo mismo, si tienes una buena posición para un término, es posible que bajen las visitas, y al revés, si no posicionas demasiado bien para un término pero tienes la página bien optimizada para todo tipo de filtros de Google, tus visitas aumentarán algo. De todas formas, no se están viendo grandes cambios.

Más fotos de los cambios:

Y como curiosidad, algunas imágenes de diseños descartados de la interface del nuevo Google de los cientos que hicieron:

Actualización: si no te gusta el nuevo diseño, siempre puedes utilizar el anterior en este enlace: Google Clásico. Y para darlo de baja, este otro.

8 opiniones en “Nueva interface de Google: nuevo logo y distinto formato de resultados”

  1. Me parece un cambio muy acertado, incluso desde el punto de vista estético. Es más limpio (si cabe jeje) y más cómodo.

    Enhorabuena por el blog ;)

  2. Ahora la página se ve mucho más limpia y tampoco da la impresión que hayan cambiado demasidas cosas. Imagino que lo habrán hecho aposta para no confundir a la gente.
    Lo del logo a la izquierda podría ser para llamar nuestra atención y nos demos cuenta que ahora en el lateral hay opciones de busqueda. ¿No?
    Saludos,

  3. Yo diria q el nuevo diseñoesa genial, aunque no es muy relevate a q Google sigra siedo el numero 1 incluso si no isiese cambios en su motor e busqueda! :)

  4. A mí me resulta muy útil disminuir el ancho de la ventana del navegador lo más que pueda, pero con ese espacio lateral de opciones me hicieron la vida imposible hasta que encontré esta solución:

    septimum.com/2010/05/07/%C2%BFcomo-eliminar-la-barra-lateral-del-nuevo-diseno-de-google/

  5. Alguien sabe donde hay la opción de búsqueda avanzada ahora??? quiero buscar en solo formato pdf y no lo puedo encontrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.