Nueva actualización de Google para mejorar la “diversidad de dominios”, acostúmbrate

Hace unos días se produjo un cambio en los resultados de Google que hacía pensar en una nueva actualización de Panda o Penguin, pero como Matt Cutts confirmó en un tweet, no fue así.

Se produjo un cambio pero ajeno a Panda, se trató de una mejora para asegurar y mejorar la diversidad de dominios en los resultados, es decir, que no aparezcan demasiados resultados del mismo dominio seguidos.

Desde hace un tiempo veníamos viendo que para determinadas búsquedas aparecían dos, tres, cuatro o más resultados del mismo dominio, como por ejemplo hilos de foros repetidos. Parece que se ha corregido esto en alguna medida.

Pero lo que ya parece más que claro es el baile permanente que se va a quedar con nosotros. Google parece no solo que no va a reducir la frecuencia de este tipo de actualizaciones importantes, sino que incluso va a aumentarla. Nunca podremos estar seguros, pero yo iría acostumbrándome a no saltar de la silla con cada cambio y a tomárselo como un hecho más. La idea no es ir persiguiendo a Google con cada cambio modificando nuestra web, sino modificarla siguiendo la tendencia de cambios que Google vaya marcando cada temporada.

16 opiniones en “Nueva actualización de Google para mejorar la “diversidad de dominios”, acostúmbrate”

  1. No es más fácil hacer una buena web y ya está? Yo hago eso y ya voy por el millón de visitas. Cuadno google actualiza pinguin, hipopotamo o lo que sea, las visitas suben.

    Si dejasemos la picaresca e hiciesemos las cosas bien no haría falta estar tan alarmado.

  2. Bueno. Está bien esto de intentar limpiar de los resultados de algunas búsquedas dominios repetidos. Por ejemplo Softonic es uno de los que se repiten muchísimo.
    Al mismo tiempo, como bien dices, hay que estar al loro de los movimientos de Google, que seguro que no se va a parar quieto, y coincido en que no debemos ni tirar la toalla, ni tirar cohetes con los cambios de estas actualizaciones.

    Esto es el SEO a día de hoy. El posicionamiento web ha evolucionado mucho, y cadad día los factores y la competencia son mayores.

  3. Pos no se yo si estos cambios ya estan funcionando porque al escribir por ejemplo ¨Guía adsense¨ adseok.com sale la primera pero luego tienes 4 resultados seguidos de support.google.com, que pasa que para el resto de los mortales solo un dominio y para google todos los que hagan falta. Me parece bien esta actualizacion de google, pero que sea pareja para todos.

  4. Si para algunas búsquedas si parece un cambio para otros no tanto, según la relevancia de las paginas, si te das cuenta ha quitado de la primera, pero en la segunda ha incluido más, en las 30 posiciones salen más. Si continúan los cambios a mejor vale, pero no se yo cuanto menos relevancia más pierdes.

  5. A mi también me parece acertado. Como usuario prefiero que se me muestre un único resultado de una url, de esta forma obtendré más resultados “reales” por página.

  6. Creo que se puede visualizar de 2 ángulos:

    El 1ro es del lado del sitio web que muestra varios enlaces y la ventaja que tiene este de obtener muchas mas visitas y por los tantos lograr mas objetivos.

    El 2do es del el lado creo yo mas JUSTO para todos, es como competir sanamente y todos por igual, 1 solo enlace de cada sitio web de los resultados de búsqueda.

    Me parece una muy buena actualización.

    Saludos Cordiales.

    Atte.
    Nelson Obando

  7. Ese baile no se por qué se hizo o se está haciendo(después de casi dos meses sigue el baile). Lo que está claro es que no han cumplido con lo que decían iba a significar. Seguimos viendo en muchísimas búsquedas como, foros que todos conocemos (taringa, forocoches…), tienen páginas completas con sus resultados. Aparte de blogs con un peso específico, que también conservan cantidad de resultados para una misma búsqueda.

    Saludos

  8. Me parece muy bien que haya oportunidad para todos lo que llevan webs,puesto que me parece injusto que una web muy fuerte ocupe decenas de primeros puesto seguidos en las primeras paginas de google,sin dejar oportunidad a los demás de mostrar su sitio wen,con independencia de si es malo o bueno ese sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.