Matt Cutts sobre la privacidad de Google

Últimamente se está hablando mucho sobre la privacidad de los usuarios con respecto a Google. Incluso se llega a comentar en webs estadounidenses que Google está acumulando TODA nuestra indormación y corremos peligro de que alguien sepa demasiado sobre nosotros.

La preocupación es lógica, y más si tenemos en cuenta que esos datos puedan ser utilizados de alguna forma ajena al propio Google, como por algún gobierno, fugas en los datos, etc. Matt Cutts responde a este artículo en Yahoo News donde se cuestiona la seguridad en la privacidad de Google.


Algunas cosas que dice Cutts para defenderse de estos ataques a, además de suspirar por el sensacionalismo de dicho artículo son:

  • Google no pierde los datos de las búsquedas de los usuarios.
  • Google no entrega millones de datos de búsquedas al departamento de justicia (de EEUU).
  • Google anonimizará las búsquedas que se realicen, como ya anunció en Mayo, sin duda el tema más interesante. Para el usuario y para ellos, que se quitarían muchos problemas legales de encima.
  • Varios tipos de software. Se le acusa a Google desde este artículo de que todo el software nuevo que crea es para almacenar más datos de usuarios. Matt responde que lejos de esto, mucho del software que crea es Open Source, como en su Google’s Summer of Code, lejos de esta práctica.

Estos son báscamente los puntos más interesantes. Matt tiene razón en lo que dice, pero es evidente que Google cada vez sabe más de nosotros, y cada funcionalidad que saca al mercado y utilizamos, más datos nuestros tiene. Sin emabargo, el punto clave para mí es que mientras nuestras búsquedas y demás sean de forma anónima, es decir, sin entrar en nuestras cuentas de Google, esos datos permanezcan anónimos, que parece que es lo que quiere conseguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.