Matt Cutts deja Google de forma oficial


Matt Cutts, uno de los 100 primeros empleados de Google y cabeza visible del buscador durante muchos años para los webmasters por ser el responsable máximo de la calidad de búsqueda de Google – más familiarmente como el encargado del spam -, deja Google de forma oficial para trabajar como director de ingeniería para el servicio postal digital de EEUU (US Digital Service).

Cutts se tomó un descanso de Google en 2014, que fue ampliando, hasta que el 31 de diciembre de 2016 dejara definitivamente de ser empleado del buscador. Empezó a trabajar para el servicio postal americano a mediados del 2016 y ha decidido seguir, quizá influído por un reciente ascenso.

Según sus propias palabras:

Working for the government doesn’t pay as well as a big company in Silicon Valley. We don’t get any free lunches. Many days are incredibly frustrating. All I can tell you is that the work is deeply important and inspiring, and you have a chance to work on things that genuinely make peoples’ lives better. A friend who started working in this space several years ago told me “These last five years have been the hardest and worst and best and most rewarding I think I will ever have.”

Matt Cutts marca el fin de una era, de alguna forma, para los seo que buscábamos en sus vídeos de YouTube respuesta a muchas preguntas y dudas que existían por aquellos tiempos. Quizá vuelva un día, pero parece difícil.

Marissa Mayer deja Yahoo

Por otra parte, Marissa Mayer, una de las personas favoritas de Google por esta web, deja Yahoo, que pasará a llamarse Altaba.

Marissa Mayer dejó Google en 2012 para encargarse de Yahoo después de que varios CEO fracasaran en su intento de revivir el buscador. Si bien el objetivo de dar más relevancia a Yahoo búsquedas ha fracasado, parece que ha dejado a la empresa en una situación buena desde el punto de vista económico tras varias ventas y cambios diversos.

Claramente las cosas cambian, no se si termina una era o hace tiempo que terminó, pero este 2017 promete en cuanto a Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.