Más penalizaciones de PageRank

Google sigue sin actualizar el PageRank pero continúa quitando PageRank a webs importantes, muy visitadas y con influencia en internet.

La última incursión ha sido en Problogger, que de un PageRank 7 le ha bajado a PR4, no solo en problogger, sino en otra de sus páginas.

No cabe duda de que Google está haciendo algo con el PageRank, y da a entender dos cosas: primero que no ha abandonado el PageRank, y segundo, que los cambios que se están produciendo ahora son penalizaciones por vender enlaces, pero también con un trasfondo más amplio: da toda la impresión de que los varemos del PageRank están cambiando.

Desde que empezaron a tener fuerza los blogs en internet, la impresión que había era que el PageRank era menor para los blogs, a pesar de que su capacidad para recibir enlaces era muy superior a las páginas tradicionales. Es decir, que los enlaces de los blogs tenían “menos peso”. Prueba de ello son los blogs más enlazados que no pasan de PR6.

Hace poco también comenté que quizá se esté poniendo más caro el acumular PageRank. Todas estas penalizaciones parecen realizadas a mano y bien pensadas. A pesar de todo da la impresión de que quizá Google esté probando algún tipo de modificación en su fórmula y sigue realizando pruebas antes de automatizarla para la próxima actualización. Claro que si simplemente son penalizaciones por venta de enlaces, Google parece un poco perdido y sin saber muy bien lo que hacer con el PageRank, cosa poco probable.

Se admiten apuestas: ¿Qué blog será el próximo en ser penalizado? ¿Empezará Google con estas penalizaciones en blogs no angloparlantes?

50 opiniones en “Más penalizaciones de PageRank”

  1. ¿Porque dices que los blogs más enlazados no pasan de 6?

    OjoBuscador es un blog y tiene PR 7 y algunos de blogger como googleblog.blogspot.com tiene PR 8, así que yo cambiaría esa frase del post ;)

  2. o mi barrita verde se ha vuelto loca o andan trasteando, genbeta ahora me aparece con PR6 , pero estuvo un rato con PR3, ALT1040, Error500, y otros en el top muestran de vez en cuando PR extraños, aunque en la mayoria de los casos en los datacenters que consulto no veo el cambio.

    Y he reinicizalico el firefox varias veces para asegurarme que no sea un problema mio ;-)

  3. Interesante, parece que en esta ocasión lo están haciendo a mayor escala, incluso el Washington Post baja de 7 a 5, como Forbes y Engadget y más

    También les ha pasado a bloggers que no venden enlaces pero que hablan no demasiado bien de adsense como aquí.

    Esto se pone interesante.

  4. Disculpas no habia visto el comentario de uberum sobre alt.
    Ahora con respecto a toda esta movida de Google, pregunto ¿Estos cambios en el PR visible estan afectando negativamente las posiciones en las SERPS de los penalizados?

  5. Google, ¿qué te pasa amigo?

    He visto varios de los blogs que sigo a diario (incluído el de Error500, Inkilino y hasta el mismísimo ALT1040) y cómo han bajado sus PageRank’s…

    Efectivamente, debe tratarse de una penalización… ahora la causa debe ser un misterio. A mí en mi humilde blog se me mantiene en PR4 (y he pillado en varias herramientas, y en todos los DCs veo el mismo), pero ya ni sé qué esperar.

    Aunque, el valor del PR más que un simple valor numérico, no tiene tanta importancia que digamos en cuanto al posicionamiento se refiere; sin embargo, sé que muchos se han esforzado para conseguirlo.

    Esperemos lo mejor para todos. ;)

  6. Joder, me “alivia” ver que no soy yo sola, webmaster libre se ha ido de PR 5 a 3 pero sigue siendo el tercer resultado de busqueda en google.es para la key webmaster.
    Yo si vendo TLA pero bueno, con el bajón tocará despedirse de la miseria que les sacaba…

  7. Lo siento pero he de decirlo, la culpa la teneis vosotros por darle tanta importancia aunabarrita verde. L aimportancia de la web se debe medir por la calidad del contenido y la cantidad de visitas.

  8. Maniaka el problema es que la publicidad se vende en base a esos parámetros, bajón en el pagerank = bajón de ingresos y eso, para los que viven de esto, puede ser una tremenda marranada.

  9. la verdad es que no entiendo nada. ya lo decía la semana pasada, google está penalizando las web o blogs que venden enlaces, pero que pasa con las webs que los compran? siguen con sus posiciones, es más cada vez suben más los inlinks. Además, google cada vez tiene peor calidad a la hora de mostrar resultados. Y lo que me parece increible es que en los resultados de búsqueda, repitan la misma página web consecutivamente en dichas búsquedas en la página 1 y 2. Alguien me puede decir algo?

  10. Yo vendo enlaces y he pasado de PR4 a PR3. De todas formas no creo que sea por vender enlaces, porque si decís que gente que nunca lo ha hecho también está perdiendo PageRank…

  11. Vaya esto no parece que tenga fin, Abadia Digital, error500 y espera….que esto es un suma y sigue….

    A nosotros nos ha pasado algo parecido; pero en vez de perder PageRank, lo que nos ha pasado es que hemos perdido posiciones.

    La publicidad la contratamos a través de Text-Link-Ads, concretamente el 10 de Octubre de 2007, a fin de aparecer en Abadia Digital con los términos “Servidores Dedicados” redirigiendo a nuestra web.

    Cual fue nuestra sorpresa cuando comprobamos ayer que: nuestra página principal había desaparecido para búsquedas en las que veníamos apareciendo de toda la vida. Por ejemplo, para por los términos de búsqueda “centro de datos”, que es nuestro propio dominio.

    Lo cierto es que: cuando decidimos insertar publicidad, en forma de enlace de texto, no fue tanto por el PageRank que tenía la misma, ni por cuestiones de posicionamiento; sino más bien, porque las personas que visitan AbadiaDigital son potenciales clientes nuestros y porque los contenidos que publican nos parecen de calidad.

    Lo primero que hemos hecho, ha sido quitar el mencionado enlace.

    No sé; pero me parece que la medida ha sido un pelín desmedida; por no tildarla de otra manera más fuerte…

    Como siempre, pagan justos por pecadores.

    SUERTE A TOD@S !!!!

  12. No solo están penalizando a los blogs con su pagerank, también hay penalizaciones en los resultados de búsquedas. Creo que eso es peor, porque si no apareces en los resultados… you’re dead!

  13. Pues a nosotros también nos ha afectado, compramos unos pocos links simplemente que para ver si eso nos mejoraba el PR, y el lugar de eso nos ha bajado de PR4 a PR2, aunque solo nos ha afectado en el PR de nuestra home, por ejemplo para Servidores VPS” ahora salimos los primeros en google.es, cuando en el fondo simplemente simplemente apunta a una página interna con PR2 … No se, pero cada día andamos más perdidos con los updates de algoritmos de google …

  14. Es de locos Google sube y baja el Pagerank tirando por la borda a veces el trabajo de sitios serios o de blogs muy concurridos. Se sospecha siempre de penalizaciones y se piensa “algo habra hecho este para que lo penalicen” pero y si caes en un bache del nuevo algoritmo y pierdes posiciones ¿a quien te quejas?.

  15. Yo lo he sufrido bastante, de 3 de PR he bajado a 0. Y ahora no se como recuperarlo. Ademas de adsense uso exponsor y me da que ha sido por la venta de enlaces este descenso tan grande.

    Un saludo.

  16. A mi me penalizaron mi modesto blog de PR3 a PR0 de sopeton jejej la verdad es que me pase vendiendo enlaces pero ya he quitado practicamente todos, a ver si google me “perdona” y me devuelve mi pagerank merecido :(

  17. Según mi experiencia, el pagerank no es un aspecto crucial en el posicionamiento de una página web.
    Es decir, una página web con pagerank 0 puede estar posicionada por delante de otra web que sea de la misma temática y que tenga un pagerank 5 por ejemplo.

    Un saludo,
    Diana Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.