Los tres principios de los rankings de Google

A raíz de la investigación abierta por la Unión Europea a Google por posible monopolio, Google ha escrito un post en el que, entre otras cosas, explica los tres principios que rigen los resultados de su buscador:

  1. Resultados generados por medio de un algoritmo – Es mejor que los resultados se generen automáticamente, y no manualmente. DE esta forma está todo automatizado y es mucho más rápido (escalable)
  2. Ninguna solicitud (query) sin respuesta – Cuando se obtiene un mal resultado a una búsqueda, merece la pena optimizarla, porque a su vez puede estar generando una serie de errores al mismo tiempo.
  3. Mantenerlo simple – El esfuerzo de Google de estar retocando y mejorando su algoritmo requiere a su vez un gran esfuerzo por mantener el código de su algoritmo lo más simple posible para que tenga la suficiente flexibilidad para poder implantar cambios rápidamente.

Por otra parte se intuye algo de ironía en el artículo por esta investigación de la UE.

3 opiniones en “Los tres principios de los rankings de Google”

  1. Gracias por compartir el artículo!

    Me parece perfecta e impecable la declaración y los detalles por parte de Google. La UE metió el hocico donde no le corresponde , acaso no recuerdan cuando Google se penalizó a si mismo? (Google japón). Estamos frente a uno de los mejores (aunque muy cerrado y variante) algorítmos de búsqueda del mundo de eso no cabe duda, y tampoco caben dudas de que las políticas de Google no se pueden violar porque ellas forman parte del mismo algoritmo, para ofrecer resultados de calidad. Si alguien no las cumple, a llorar a la iglesia =).

    Con respecto a lo de “keep it simple” siempre fué un pilar fundamental en el algoritmo, debe ser un trabajo titánico mantenerlo simple y escalable.

    Amén San Google ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.