Los problemas de spam de Google empiezan a llegar a los grandes medios

En los últimos meses se ha estado hablando mucho sobre el deterioro en algunos resultados de Google, con un creciente problema de spam, que copa cada vez con mayor frecuencia los primeros resultados.

Hasta ahora, también, hemos estado acostumbrados a que cualquier artículo que hablara sobre Google lo hiciera para mencionar algún nuevo producto o resaltar sus bondades como herramienta. Sin embargo, ya se empiezan a ver críticas negativas en grandes medios, como el New York Times o Reuters. De momento es para hacerse eco de el aumento de spam, pero podría ser solo el primer paso en el terreno de la mala prensa en general. Se hará oficial en cuanto aparezca un artículo de estas características en la BBC.

Lo cierto es que debe ser muy difícil luchar contra el spam. Los SEOs no son spammers en general, pero los spammers si son seos, y muy buenos.

Mientras, podemos ver la nueva adquisición de Larry Page por $35 millones.

3 opiniones en “Los problemas de spam de Google empiezan a llegar a los grandes medios”

  1. Los resultado no se ve tanto Spam, pero el google maps se pasa mucho, al colocarlo arriba de los resultado aun se nota mucho más, por que te sale de todo menos lo que debe de salir, creo que deberían llevar un poco más de control en ese tema.

  2. Más que spam (que lo hay), lo que está sucediendo es que Google privilegia resultados de los sitios que sindican contenido en lugar de los reultados donde se encuentra el contenido mismo original y de primera mano. Digamos que pasó a privilegiar los contenidos de las redes sociales y la web 2.0 en general, lo que incluye sidicadores de noticias y de contenido, sin tener en cuenta sus fuentes originales. Con lo que podemos encontrar que nuestro artículo posicione mucho peor que su copia sindicada en un sitio de noticias o de enlaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.