Los cambios en los rankings octubre 2008 han sido un error de Google

La revolución en los resultados de Google de la semana pasada, y de estos días, no ha sido un Google Dance, una actualización normal de los rankings o la prueba de algún filtro, como podíamos pensar, sino que ha sido un error de los ingenieros de Google, como el propio Matt Cutts parece haber reconocido.

Algunos webmasters ahora solo rankean para las búsquedas regionales, cuando lo venían haciendo para las globales y otros no han recuperado su posiciones. Los cambios que siguen produciéndose pueden deberse a las correcciones que sigue haciendo Google tras el error, que entre otras cosas provocaban el buen posicionamiento de directorios mediocres, y muchos dominios .org en los primeros resultados, al estilo de MSN.

Lo que no pude ser es que para la búsqueda “seo” en google.es, ahora aparezca los siguiente:

seo resultados

Ya sabemos que Google no tiene demasiada simpatía por el tema seo, pero no me creo que la ornitología tenga más importancia en búsquedas y en actualidad en internet que el seo – posicionaimento en buscadores, como para que aparezcan los enlaces de google news, además de que no acaban de estar bien los 10 primeros resultados para esa búsqueda.

9 opiniones en “Los cambios en los rankings octubre 2008 han sido un error de Google”

  1. Si eso lleva así desde hace mucho tiempo, el tema de SEO en google.es lo que se ha caido de ahí son los dos articulos que había de la wikipedia.

    ¿Error? Pues yo no me lo creo mucho, las variaciones fueron bastante localizadas, y de mucha utilidad para la toma de datos SEO/SEM….algunos sabreis por donde voy.

    A mi el Google Dance me vino bien en lineas generales, así que no me quejo del “error” :D.

    Saludos

  2. Pues mi caso es curioso, tenemos varias web de contenido para adultos perfectamente posicionadas y estables … pero desde el domingo en google.es no ha habido modificaciones en las posiciones pero en google.com hemos bajado hasta el puesto número 11 por las mismas keys …
    Hemos perdido casi 4000 visitas diarías con este cambio. Me resulta curioso la diferencia entre google.es y google.com.

    Un saludo!

  3. Ahora entiendo porque mis visitas han bajado, antes del martes tenia una media de 800 y ahora tengo suerte si llego a las 100.

    Me hare lector asiduo de su blog.

  4. Bueno, por fin veo que alguien habla de esto, y que no fui el único afectado. A mi si que me pasó algo raro a principios de mes, ya que de un día para otro bajé unos 40 puestos para todas las búsquedas en las que aparecía en primera página, y los sitelinks me desaparecieron.

    Tanto me asusté que apenas tardé una hora, quizá me precipité, en enviar solicitud de reconsideración a Google, por si hubiera sido algún tipo de penalización (aunque yo sabía claramente que no estaba violando ninguna norma). El caso es que en menos de 24 horas vi el problema subsanado y aunque no recibí aún ninguna respuesta de Google, lo cierto es que hasta ahora todo ha seguido con normalidad.

    Me alegro de ver que fue un error que afectó a mucha gente y se está subsanando.

    Saludos.

  5. bueno, me quedo un poco mas tranquilo al saber que no soy el único, el mismo problema de las visitas, a mi, me paso hoy, 13 de enero de 2009.

    fue algo increible y notorio, pase de tener entre 400 y 500 visitas, a 100 y gracias. pero fue de una noche para otra, asi, sin explicaciones.

    estube leyendo y no creo que influya el tema de qe tengo titulos o metaetiquetas duplicadas, con respecto a la penalizacion de google.

    ahora, algo que me llamo la atencion, es que solo un enlace, se salvo de esta decaida, es de un articulo que tengo sobre un smartphone, y es por el cual me entran todas las visitas, quiero decir, es como el unico enlace que mantuvo la posicion en google (tengo un script que me muestra de donde viene el trafico).

    me gustaria saber, adseok, si esto es temporal, es normal? he realizado un par de busquedas en google con palabras claves que yo sé que aparezco en las primeras posiciones, y no me puedo encontrar ni loco!!!!!! y en las que me encuentro estoy practicamente ultimo!! nose como cambiar eso! será cuestion de esperar???

    esto no me esta gustando nada,

    Saludos y gracias

    Matias

  6. Hola, yo hace 1 semana batí records en mi web, 800 visitas en un dia, y al dia siguietne desapareci de google, en busquedas donde aparecia 2º o 3º ahora aprezco entre 60-100

    Creo que estoy penalizado pero a saber que puede ser… yo creo que los temas tiran por haber conseguido mucho slinks por directorios y blogs….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.