Los 10 principios del éxito según Google

Google ha encontrado 10 cosas que son verdad y que son la clave de su éxito. Quieren tener el mejor buscador posible y para ello se centran en el usuario. Como propietario de un blog, también enfocas tus esfuerzos en atraer y satisfacer al público. ¿Por qué no sacar partido de lo que Google ha descubierto y sabe que es verdad?

  1. Céntrate en el usuario y todo lo demás le seguirá

    Hay que enfocar todos los esfuerzos en proporcionar la mejor experiencia posible a los usuarios. Lejos de complicar las cosas, la simplicidad es la mejor manera de conectar con el usuario:

    • Interface límpia y clara
    • Las páginas cargan instantaneamente
    • Nunca se venderá la posición en los buscadores para nadie
    • La publicidad debe ofrecer opciones relacionadas y no distrracción

    Poniendo siempre los intereses del usuario simepre por delante, Google ha conseguido la mayor parte de su audiencia en la red. La mejor forma de extenderse es el boca a boca de los usuarios satisfechos.

  2. Es mejor hacer solo una cosa, pero hacerla realmente bien

    Google es un buscador, y como tal su principal función es la de buscar contenido y ofrecérselo al usuario. De esta manera, el usuario del buscador confía en encontrar lo que busca con Google. por eso, tiende a confiar en otros servicios que Google va sacando, como Gmail, Google Earth, etc. esperando la misma calidad. De esta forma se crece. Pero la prioridad sigue siendo explorar nuevas regiones de búsqeuda para ofrecer infirmación al usuario.

  3. Rápido es mejor que lento

    Google cree en la satisfacción instantánea. Quieres cosas y las quieres ahora. Google es probablemente la primera empresa que ofrece al usuario lo que quiere instantáneamente, sin necesidad de envolver al usuario para que permanezca más tiempo en su web.

  4. La democracia en la web funciona

    Google funciona porque hay millones de usuarios detrás enlazando artículos que ofrecen el mejor contenido posible para cada tema. Por ello a desarrollado la tecnología del PageRank, que cuenta los “votos” a cada página. Esta tecnología está creciendo día a día.

  5. No tienes que estar en tu oficina para necesitar una respuesta

    El mundo movil está creciendo enormemente y la movilidad de los usuarios es cada vez mayor. Por eso está desarrollando todo tipo de dispositivos para ofrecer la información al usuario desde cualquier lugar.

  6. Puedes ganar dinero sin malas artes

    Google tiene el sistema publicitario más grande de la red, AdSense y AdWords. Sus políticas de uso son muy claras: advertir al usuario de que lo que ve son anuncios y no permitir pop-ups ni banners ni prácticas dudosas. De esta menra se asegura la satisfacción del anunciante.

  7. Siempre hay más información ahí fuera

    Aunque Google tenga millones de documentos en sus bases de datos, siempre hay más información disponible ahí fuerapor eso, además de indexar, clasificar y ordenar información desarrolla nuevas formas de hacer esto, como las búsquedas en documentos PDF, Microsoft Word, Excel o PowerPoint.

  8. La necesidad de información no entiende de fronteras

    La información en este mundo globalizado se reparte en infinidad de lenguas. Por eso, Google tiene muy en cuenta las traducciones a la mayor cantidad posible de idiomas. Actualmente dispone de páginas para más de 35 idiomas, pero no espera parar ahí.

  9. Puedes ser serio sin un traje

    Google quiere que sus trabajadores se sientan lo más cómodos posibles, para que su trabajo sea lo mejor posible. Por eso, se aleja de la imagen tradicional de las empresas y crea un espacio de trabajo relajado y cómodo, como sus oficinas Googleplex.

  10. Ser bueno no es suficiente

    Siempre hay que ofrecer más de lo esperado. Ser el mejor en algo no es suficiente para mantenerse en lo alto. Por eso siempre hay que esforzarse y mejorar en todos los aspectos. Hay que mantenerse mejorando y desarrollando nuevos productos y funciones.

4 opiniones en “Los 10 principios del éxito según Google”

  1. Yo creo que he seguido los condejos de google, por que poseo tres webs, las cuales ocupan una el primer lugar en el buscador otra entre el tercero y el cuarto. y la otra en el sexto y septimo y siempre me he regido en ser lo mas sencillo, y creo que google me premia por eso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.