Larry Page “CEO del año”

Larry Page ha sido elegido CEO del año por la web Investor’s Business Daily básicamente por aumentar los ingresos de Google un 32% y un 33% respectivamente en los dos últimos trimestres.

Cuando Larry Page se hizo cargo de Google como su CEO, la empresa iba bien. Pero ahora va mejor. La web añade:

Page ha reorganizado la estructura de gestión de la compañía, rediseñado la cara de los productos de la compañía y presionó para compar Motorola Mobile por miles de millones de dólares.

También ha lanzado dos nuevos productos con ánimo de competir con Groupon, el lider de los cupones online, y con Facebook, la red social más importante.

Google (GOOG) echó por tierra las previsiones de los analistas en los dos últimos cuartos, aumentando un 32% y un 33% los beneficios en ambos trimestres.

El cofundador de Google tomó el puesto de Eric Schmidt en abril, tiempo suficiente para:

  • Reorganizar la estructura de gestión de Google para conseguir una mayor eficacia y una toma de decisiones más rápida
  • Lanzar Google+ y Google Offers
  • Cerrar múltiples proyectos que no acababan de arrancar
  • Comprar Motorola Mobility (por $12.5 billion)

Además de los datos anteriores, parece que una de sus mejores virtudes es la de reducir el proceso burocrático dentro de la compañía y la de la toma de decisiones en tiempo real. En menos de un año Larry Page se las ha arreglado para cumplir con prácticamente todos los objetivos que había sobre la mesa, algo sin duda impresionante.

5 opiniones en “Larry Page “CEO del año””

  1. Es lo que tiene Google, tiene un control tan estricto para aceptar nuevos empleados que los que lo consiguen son verdaderas joyas en bruto. Un 32% de aumento de beneficios se dice pronto, para Google serán cifras tremendas.

  2. Enhorabuena por el, sin duda los cambios que ha hecho en el 2011 bien merecido se tenia mejorar los ingresos, ya que google ofrece un buen servicio gratuito para el gran público, aunque algo caro para muchos otros..
    ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.