La evolución de las relaciones entre Google y Apple

En un interesante artículo del New York Times se repasa la evolución y el presente en la relación Apple-Google. Solo hace tres años, Google era un importante socio y aliado de Apple, pero desde el lanzamiento del teléfono móvil Android y su éxito las cosas han empezado a torcerse.

Según el artículo, el enfrentamiento entre ambas empresas ya se ha vuelto algo personal, algo que hemos podido ir viendo en una secuencia de acontecimientos y declaraciones a lo largo de los últimos meses.

“En los últimos seis meses, Apple y Google” se han visto envueltos en adquisiciones, patentes, directores, asesores y aplicaciones del iPhone. Este mes, Apple demandó a HTC, la marca de teléfonos taiwanesa en la que corre el sistema operativo Android por violación de patentes contra el iPhone. Este hecho se ha visto como el inicio de asalto legal de Apple sobre el propio Google, así como un intento en frenar los planes de Google de extender su dominio a los dispositivos móviles.

Meintras Steve Jobs dice que “Google quiere matar al iPhone” y que el “Don’t be evil es basura”, el cofundador de Google habló muy abiertamente sobre su admiración por Steve Jobs y de cómo éste es un modelo para ellos. Estas posiciones opuestas de unos con respecto a los otros va más allá del mundo móvil: para Google, el proceso es más importante que los resultados.

El objetivo de Android es “conseguir que el desarrollo del sistema operativo para los móviles de mueva más rápidamente”.

“Gente cercana a compañía dice que Larry Page y Sergey Brin están decepcionados de que las relaciones con Apple se hayan enrarecido. Así y todo, muchos ejecutivos de Google creen que el empuje de la compañía para abrirse paso en el mundo del desarrollo móvil es demasiado importante como para sacrificarlo para contentar al señor Jobs.”

Google no quiere “matar al iPhone”, sino que quiere que las cosas evolucionen hacia adelante mucho más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.