La actualización mobile-friendly de Google ya está aquí

actualizacion-mobile-friendly

No será por no avisar, pero ya por fin Google ha llevado a cabo la actualización relativa a las páginas aptas para dispositivos móviles.

Esta actualización, la primera de presumiblemente varias seguidas en los próximos meses, afecta a las búsquedas desde dispositivos móviles mejorando los rankings de las versiones móviles sobre las páginas no amigas de los dispositivos móviles.

Los efectos de esta actualización son:

-. Afecta solo a búsquedas desde dispositivos móviles
-. Afecta a todos los idiomas de forma global
-. Afecta solo a páginas individuales, no a dominios completos

Aquí la información oficial al respecto.

Además, Google ha publicado una guía para esta actualización con consejos para adaptar nuestras páginas a la web móvil.

Si quieres comprobar si tu web pasa el test mobile-frienly de Google utiliza esta herramienta.

Apenas han pasado unas horas desde su puesta en marcha pero ya estoy comprobando algunas variaciones interesantes en el número de visitas en varias páginas. En la mayoría de las páginas adaptadas que estoy siguiendo el aumento está rozando hasta el 20% de las visitas (pero en la mayoría el aumento es menos significativo de momento), mientras que también se pueden ver descensos en algunas webs no adaptadas.

Veremos cómo sigue el tema, pero de momento me ha sorprendido la amplitud del cambio, ya que hasta ahora Google ya estaba prefiriendo versiones móviles para dispositivos móviles.

4 opiniones en “La actualización mobile-friendly de Google ya está aquí”

  1. Yo tengo una que está entre 10 y 20 mil visitas, adaptada a móviles, y noto que estoy perdiendo visitas. Y las webs de mi competencia la mayoría no están adaptadas a móviles y las tengo por delante en los resultados, igual que hace unos días. No veo cambios. Rarísimo todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.