Icono para indentificar contenido para móviles en los resultados de Google

Google está probando un icono con la forma de un smartphone en los resultados de búsqueda que dispone de contenido específico para dispositivos móviles.

Aquí la imagen de un SEO desde su Galaxy Nexus con Jelly Bean:

En el campo URL en el resultado de la búsqueda, aparece un icono de un móvil para indicar la disponibilidad de contenido móvil. Un representante de Google ha confirmado estas pruebas, diciendo: “Estamos experimentando con formas de optimizar la experiencia de búsqueda móvil, incluida la ayuda a los usuarios a identificar los sitios optimizados para teléfonos inteligentes.”

Google siempre ha estado presionando a los webmasters para optimizar su contenido para los usuarios móviles, incluyendo el lanzamiento de la página web HowToGoMo.com el pasado mes de noviembre. El equipo de Google Mobile Ads está especialmente involucrado, por supuesto, y ya escribió en esta web que el 61 por ciento de los usuarios es poco probable que vuelva a un sitio web que no está optimizado para la navegación móvil.

Otro ejemplo:

Una respuesta a “Icono para indentificar contenido para móviles en los resultados de Google”

  1. No sé exactamente a qué se refiere el icono. Porque por ejemplo he hecho pruebas con webs que tienen versión a parte para móviles (indicado ya sea por meta etiquetas o .htaccess) y no se indexan con el icono. Más bien se trata de sitios que tengan una única versión y hoja de estilo, y ésta esté optimizada para móviles. Lo cual me parece un error ya que no es lo mismo una web hecho 100% para móvil que otra que podría verse bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.