¿Hazte rico con Google AdWords?

El último vídeo de Google para promocionar AdWords está levantando comentarios en el sentido de que parece más un anuncio de teletienda en plan “hazte rico rápida y fácilmente” que una promoción convencional de su sistema publicitario.

Según el vídeo, por ejemplo, tienes un ROI de $3 por cada $1 invertido. Es decir, que ganarás 3 dólares en ventas offline por cada dolar que inviertas en AdWords. O que aumentarás por 1.7 tus ventas si inviertes en AdWords.

No es que no sea cierto, pero parece que esto es una realidad general y automática más que decir que son los datos de algunos de sus editores.

Haceros una idea vosotros mismos con el vídeo.

18 opiniones en “¿Hazte rico con Google AdWords?”

  1. Hombre, pues esto es como todo. Habrá gente a la que le vaya muy bien y otra a la que no le dará ningún resultado.

    Pero bueno, puede darse el caso de que captes un cliente desde un anuncio de adwords y el ROI sea enorme.

  2. Hola,

    Exacto, mucyha gente cree que el solo hecho de hacer una campaña en adwords la va hacer rica… Lo cual es una estupides…

    Entiendan…Es una herramienta de marketing nada mas…. y esto acompañado de un buen producto o servicio + un buen asesor de internet marketing = Mucho Dinero, pero no para hacerse rico rapidamente

  3. Heii Arturo, hay muchos otros programas de marketing por internet que te pueden ayudar a hacer crecer tu proyecto, obiamente en lo que es SEM AdWords es uno de los q produce mejores resultado por su alto grado de orientacion que pueden obtener los anuncios, sin embargo hay otras alternativas, si te gusta trabajar con los programas de CPC (Costo por clic) tienes alternativas ADCenter, o Yahoo! Marketing.

    Si prefieres pagar un CPM (Costo por 1000 impreciones), hay alternativas como las redes sociales como Facebook o MySpace (Aunque estos tambien tienen tienen la opcion de subir campañas de CPC)

    O Incluso podrias poner una campaña en algun programa de afiliados como Trade Doubler o Commision Juntion, donde solo podrias pagar por resultados reales, en este caso en particular pagarias solo por cada prospecto o visitante que realmente llene el formulario de la pagina de captura…

    Como puedes ver Arturo, hay muchas alternativas, solo debes darte el tiempo de consutar o investigar y revisar algunos blogs q tienen un poco mas de exoeriencia en este tema, y con un buen proyecto puedes llegar muy lejos!

    Saludos a todos los comentaristas,

    Y al Blogger dueño de este blog (Adseok)

    PD: Deberias insentivar a tus lectores que realicen mas comentarios, estos debates realmente, me motivan a seguir leyendo este blog periodicamente!

  4. En verdad si que se puede aumentar exponencialmente las ganancias de una empresa si realiza una BUENA campaña de AdWords, pero no por configurar una simple campaña sin los conocimientos necesarios van a multiplicar sus ganancias, como todo, AdWords necesita de alguien detrás que entienda que quiere decir cada uno de sus conceptos, que optimize las campañas para obtener el mejor resultado posible y aún así hará falta tiempo, dedicación e inversión para que sea una campaña efectiva.

    Hasta la próxima.

  5. Totalmente de acuerdo con varios de los que ya han opinado, saber sacarle el jugo al sistema de Google Adwords, no es nada sencillo, me refiero a lograr un verdadero ROI medible y productivo con respecto a la inversión realizada.

  6. El ROI que te da google suele ser el mas efectivo de internet, por eso es el soporte numero 1 en inversion publicitaria del mundo (esta claro que sabiendo manejar adwords)… Es lo normal, y claro que depende del producto, marca, servicio, pero lo normal, es que adwords te deje el mejor ROI, sobre todo con tu marca (branding term)

    Hay otras acciones a CPC interensantes, como Facebook, campañas a bulk, hotwords… y otras que van a conversión pura, como las redes de afiliación o el email marketing (A CPL o CPA), pero no te dan el volumen que te deja google.

    Saludos

  7. Google Adwords es una herramienta increible, pero en definitiva tiene que estar acompañado de un buen plan de marketing, de otra forma alcanzar los resultados deseados es muy complicado.

  8. Buenas, ganar dinero con adwords es una ardua tarea, ya puedes colocar el anuncio donde quieras de tu web, que pasa el tiempo y no ves ni por asomo una respuesta económica que cubra ni la mitad de lo que comenta. Y el video es si vas a llegar a millones de pc pero vas a ganar 0.001.
    Yo estoy probando el tema de los enlaces de afiliados y son mucho más rentables.

  9. @diseñador web valencia… estás confundiendo adwords con adsense, el post habla de anunciar tus productos/servicios a través de adwords, no de poner anuncios de adsense en tu web…
    Y si a ti no te va bien, no quiere decir que a otros no, yo vivo del adsense y me saco un sueldo superior a la media en España… y otros muchos igual.

  10. Están hablando de retailers, donde la competencia en general no es tan sofisticada. En esos casos, el retorno sobre la inversión suele ser más alto que en otras áreas. Ahora trata de sacar esa rentabilidad de la que hablan como afiliado… Buena suerte.

    Los que se quejan de Adwords usualmente son afiliados, donde la competencia es por lo menos BRUTAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.