Google X: un laboratorio secreto donde Google juega con robots e ideas espaciales

¿Bombillas que se conectan a Internet? ¿Ascensores que llegan al espacio? ¿Robots que van a trabajar en tu lugar?

Estas son algunas de las cerca de 100 ideas con las que Google está jugando dentro de Google X, el nombre de un “laboratorio top-secret” en algún lugar de San Francisco Bay Area. The New York Times escribe sobre esto este fin de semana después de hablar con una docena de personas que están al tanto del proyecto.

Según el NYT, los robots juegan un papel importante en Google X:

Los robots ocupan un lugar destacado en muchas de las ideas. Durante mucho tiempo han capturado la imaginación de los ingenieros de Google, entre ellos el Sr. Brin, que ya ha asistido a una conferencia a través de robots en lugar de ir en persona.

Las flotas de los robots podrían ayudar a Google con la recopilación de información, sustituyendo a los humanos que fotografían las calles para Google Maps. Los robots nacidos en el laboratorio podrían ser destinados a viviendas y oficinas, donde podrían ayudar con las tareas mundanas o permitir a la gente trabajar de forma remota.

Aunque muchos de los proyectos son de carácter secreto, el artículo del NY Times menciona algunos proyectos de los que se ha hablado mucho, como los vehículos automatizados sin conductor, que se están desarrollando en Google X, y que Google estáaría pensando en su fabricación y su uso para mostrar anuncios a los pasajeros en su interior.

Google también está trabajando en un proyecto conocido como “la web de las cosas.” Este proyecto conecta los electrodomésticos y otros objetos a Internet, que permite el control remoto de todo, desde la cafetera a las bombillas o a los aspersores. Entre los ingenieros que trabajan en el proyecto está Johnny Chung Lee, el creador de Microsoft Kinect.

Una portavoz de Google señaló al NY Times que las inversiones financieras de Google en estos proyectos “son muy pequeñas en comparación” con la inversión de la compañía en sus productos principales.

Aunque la mayoría de los proyectos son altamente conceptuales, el NYT ha encontrado dos fuentes que dicen que al menos una de las ideas será lanzada a finales de este año.

Una respuesta a “Google X: un laboratorio secreto donde Google juega con robots e ideas espaciales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.