Google unifica su política de privacidad para todos sus servicios

Hasta ahora, Google tenía hasta 70 documentos distintos sobre privacidad y condiciones de uso para sus diversos servicios y productos. Esto chocaba un poco con su idea de simplicidad y de unificación de todos sus servicios. Por eso, han unificado todas sus políticas de privacidad en una sola con la idea de crear una experiencia de usuario simple e intuitiva en todo Google.

La idea es recabar en un solo texto las políticas de casi todos sus productos y explicar qué tipo de información recolectan y guardan y cómo utilizan estos datos de forma lo más sencilla posible para que lo entienda todo el mundo. Para Google es importante que el usuario entienda qué se hace con esta información.

La idea es que Google será capaz de avisarte de que llegas tarde a una reunión basándose en tu calendario de google, en tu localización y en las previsiones del tiempo y del tráfico locales.

Las reacciones de los usuarios ante esto son básicamente dos: los que creen que es algo buenísimo, y los que creen que es una invasión de la privacidad.

A mí me parece algo muy bueno, y creo que Google simplemente está tratando de mejorar su producto. Pero por otro lado, sabemos que aunque Google garantice la total privacidad (a excepción quizá de que use los datos para mostrarnos publicidad), en cualquier momento puede venir un gobierno y quedarse con todos los datos de millones de personas como recientemente hemos visto con el cierre de Megaupload.

Aquí las políticas de privacidad de Google para consultar. ¿qué os parece?

4 opiniones en “Google unifica su política de privacidad para todos sus servicios”

  1. Ciertamente, en cualquier momento puede venir un gobierno y quedarse con todo. Que pase como en Megaupload es algo difícil, pues en este caso Google no perjudica los derechos de la propiedad intelectual. Pero con la ley SOPA sí que podría ser así, y dicha ley podría aprobarse en un futuro gobierno republicano de los EUA. Veremos como avanza. Yo siempre aconsejo usar los mínimos datos posibles e indispensables en Internet, ya que somos lo que escribimos/compartimos. Para todo lo demás, el disco duro es la mejor “nube” personal. Saludos.

  2. En realidad, no creo que Google salga beneficiando al usuario…en realidad, se cubre por si aumentan las presiones de control(SOPA, PITA, ACTA, ETC) sobre el usuario. Y por otro lado te sigue encajando toda esa mierda de publicidad, de conteo de 5 seg. o sino debés usar script, para frenar y blokear el tráfico inicial de publicidad y pluggings que intenta meterte para saber desde dónde estás navegando. En conclusión, indirectamente se alía con el que puede salir venciendo en las elecciones de Diciembre en E.U. que es el pais que más host(o servidores húespedes aloja)…”¡¡¡Qué casualidad que se E.U. el que más control tiene sobre el resto de los sitios, donde el 90% usa para navegar!!…Repugnannn.

  3. Lo cierto es que de todo cambio se desprende una serie de ventajas e inconvenientes. Personalmente creo que con esta modificación las propuestas de consulta en el buscador de Google podrán ser aún más personalizadas dependiendo, por ejemplo, de las preferencias que se indiquen en el perfil o tendremos anuncios en nuestra bandeja de entrada más relacionados con nuestros intereses. No obstante, ese seguimiento estrecho de nuestros intereses y búsquedas rompe con la privacidad y libertad del usuario, y nos demuestran una vez más su poder y alcance, queriéndonos tener a todos unificados y controlados.

  4. en lo personal a mi me parece una buena idea lo que google implementara sobre las políticas de privacidad, es cierto que en muchos lados se habla y que tal vez sea verdad sobre que google obtendrá mas información de sus usuarios para utilizarla en su beneficio, pero lamentablemente así es en el mundo virtual de hoy día y poco o nada podemos hacer.
    p.d se ha ganado un lector mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.