Google Sky

Actualización: Ahora también está disponible Google Sky directamente desde la web, sin necesidad de instalar ningún software.

Con la actualización de Google Earth a Google Earth 4.2 se podrá, además de ver la Tierra desde satélite, observar el espacio, las galaxias, constelaciones, etc, es decir, que podemos ver el cielo y la tierra. Por eso se le llama Google Sky, “telescopio virtual” o la “última frontera”.

galaxia google sky


Según el The New York Times se han recopilado más de un millón de fotografías de medios académicos y científicos, como fotografías del Hubble o del Observatorio Palomar.

Para utilizarlo basta con instalarse la versión Google Earth 4.2 y darle al botón “Sky”, con el aspecto de la fotografía:

google sky

capas google sky

Funciona por capas. Solo tienes que selecionar la que quieras ver, planetas, constelaciones, expositor del Hubble, la Luna, las galaxias… además incluye una nueva función (con Google Sky desactivado) de fotografías con gran resolución.

Solo tienes que ir a Capas principales (la que está por defecto) >> Contenido patrocinado >> Gigapxl fotos.

Por lo que he podido ver son fotografías tomadas a pie de calle o aéreas de edificios, monumentos y otras construcciones.

Incluso hay un vídeo demostración del uso de las nuevas funciones de Google Sky.

Que a Google le atrae el espacio es indudable. Además de Google Sky ya teníamos Google Moon, Google Mars, e incluso se atreve a hacer bromas (o futuros proyectos, quién sabe) como el Google Copernicus Center.

34 opiniones en “Google Sky”

  1. Que bueno, que desde nuestras casas podamos apreciar y valorar,nuestro universo. Como docente les doy mis sinceras felicitaciones….por eso recomiendo a mis alumnos…..GOOGLE, es lo máximo… tenemos la información en nustras manos..gracias desde Amazonas. Venezuela..BBBBBBBBRAVO POR GOOOGLE….

  2. soy de mexico san luis potosi y es algo impresionante que google sky nos de una panoramica aserca de nuestro universo espero llene mi imaginacion y poder conocer mas la estructura de nuestro universo…….bueno lo que conocemos de el solo por fotografias…..si alguien lee esto por fa envie fotos del universo y estrellas distantes que cautivan y engrandesen nuetras sed conocer mas……..

  3. Por favor reciban, cordiales saludos y agradecimientos a todos los que hacen posible, que tengamos la informacion que necesitamos.
    GOOGLE es fantastico…gracias
    Marisol,Chile.

    Bravooooooooooo

  4. hola soy alejandra, son increible, gracias a uds. podemos ver desde nuestros hogares, otros lugares, del mundo y del nuestra via galactica..es genial..simplemente wao..fantastico…felicidades…a las personas que hacen posible todo esto…para los cibernautas . ya que es un medio que esta abierto para todo…felicidades…en hora buena…que sigan siendo los mejores hoy y siempre..

  5. hola me llamo alejandra meza, mi mensaje es principalmente para darles mi felicitacion a todas aquellas personas que hacen posible esta pagina, en especial google earth, ya que es un medio fantastico por el cual podemos conocer hasta el rincon mas lejano de este planeta, nuevamente felicidades, que sigan siendo los mejores hoy y siempre…

  6. hola soy de nuevo derek quiero darles las mas buenas felisitaciones de verdad son los mejores en el campo del google

  7. bueno sbs trate d ingresar al pagina y solo me sale una ventana q dice y explica d debes hacer pero hay un detalle la ventana q sale con imagene no es la q me muestra mi navergador es otra me gustaria q sea mas explicto en el ingrso de esta pagina sb estoy en lugar donde no se estudia esta ram pero ami me apasiona este tema agradeceri me ayuden a entender mejor gracias attme

  8. HOLA, ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN SI HAY UN PROGRAMA DENTRO DE GOOGLE QUE TAMBIEN ENSEÑA NUESTRO PLANETA, PERO EN TIEMPO REAL, Y SI LA DESCARGAS, COMO Y HAY QUE PAGAR ALGO,PORFAVOR ME GUSTARIA UNA RESPUESTA…Y FELICIDADES…

  9. Hola a todos, soy un joven Argentino y hace bastante que utilizo Google Earth. Me fasinan la maravillas que refleja esta extraordinaria herramienta. Mas aún me fasina el programa siendo fanático de la geografía y la ingeniería. Estoy contento por el solo hecho de que muchos niños, jóvenes y adultos puedan aprender tanto y a la vez divertirse y viajar por el mundo y mas alla por el computador.

    …muy buena la página!

    Nicolás Avaro

  10. De todo lo que he visto en la web esto me parece FANTASTICO ES DE LO MEJOR, sigan perfeccionandolo … gracias google

  11. felicitaciones google eres lo mejor que tieneel internet gracias por hacernos participe de tus sapiensas y seguir instruyendo cada dia mas a millones de persona en todo el mundo

  12. es uno de los mejores portales a los que he podido ingresar gracias por permitirnos mirar hacia la inmensidad de nuestro hogar,”planeta tierra” por favor recordar esta frase ” quien no mira hacia el cielo no sabe ni se imagina en donde esta parado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.