Google será más transparente con el reparto de las ganancias de AdSense

Jeff Jarvis comenta en su blog algunas cosas que se dijeron en una reunión privada con mucha gente de los medios de comunicación y con personajes como el CEO Eric Schmidt, Marissa Mayer o el cofundador de YouTube Chad Hurley, entre las que destaca la idea de que Google está pensando dar más transparencia a cómo se reparten las ganancias de AdSense.

Pero tampoco quieren prometer que se hará algo al respecto para luego no hacer nada.

Otros temas fueron sobre:

  • China: “la decisión que tomamos con China es consecuente con nuestros valores. No vamos a operar de forma distinta en China al contrario del resto de países.”
  • La reputación de Google: Le preguntó a Schmidt si se está solo en la cumbre, recibiendo quejas de Francia, Alemania, News Corp o China. ¿Es porque Google es tan grande? ¿la imagen?, la respuesta: “Google es fundamentalmente incómoda por nuestra innovación. Google, por su arquitectura, puede hacer cosas a mayor escala que otros. Estamos en el espacio de la información, donde todo el mundo tiene una opinión. ¿Cómo lo vemos desde Google?, que estamos en el lugar correcto.”
  • Teléfonos: ¿Tendrán un tablet [por Apple, claro]? Ya me dirás que diferencia hay entre un teléfono grande y un tablet.
  • Globalización: La mayoría de nuestros usuarios son de fuera de EEUU y esperamos que la mayoría de los ingresos vendrán desde fuera.

No me extraña que Eric Schmidt esté sobrado de confianza y se permita esas puyas, que por otra parte, nada que ver con las formas de Jobs.

Una respuesta a “Google será más transparente con el reparto de las ganancias de AdSense”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.