Google SearchWiki, el Delicious de Google

Google SearchWiki es la última herramienta de Google para convertir su buscador en una red social.

Para utilizar Google SearchWiki solo es necesario entrar en google.com (de momento no funciona en google.es ni en otros) logueado en tu cuenta de Google. Al realizar cualquier búsqueda aparecerá al lado de cada resultado la opción de votar positiva o negativamente un resultado, con el fin de ordenar como quieras tú los resultados, que solo los verás tú cuando estés logueado, por lo que no afecta al seo, por lo menos directamente.

google searchwiki

Los resultados eliminados se podrán ver al final de la página, por si queremos volver a colocarlos arriba:

resultados eliminados

También podemos incluir otros resultados o páginas que no aparecen en una búsqueda pero que queremos tener cerca, por ejemplo:

anadir pagina resultados

Y quedaría como en la primera imagen.

También tenemos la opción de añadir notas o comentarios sobre cada resultado, que solo son públicos, tanto los comentarios como los votos. Por poner un ejemplo, los votos y comentarios hacia la Wikipedia:

votos y comentarios

Creo que puede ser útil para guardar páginas en lugar de utilizar marcadores o páginas como delicious, con el inconveniente de que solo puedes acceder a ellas realizando la misma búsqueda exacta.

Por cierto, que quien quiera puede guardar adseok y hacer algún comentario.

7 opiniones en “Google SearchWiki, el Delicious de Google”

  1. I LOVE GOOGLE.

    Aunque nunca me logeo para hacer busquedas. Ni tampoco le veo la utilidad a delicious, digg, meneame y todas esas paginas.

  2. digg i meneame son discutibles. Pero, por dios, delicious es inquestionable!!

    La posibilidad de tener unos “favoritos” guardados on-line y accesibles desde qualquier ordenador con acceso a internet no tiene precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.