Google se penaliza a sí mismo

Esto es muy raro, Google Japón ha pasado de PR9 a PR5 por una penalización por venta de enlaces. La cosa es así:

Google Japón anuncio en su blog un nuevo diseño en la portada del buscador, incluyendo una sección llamada “Google Kyuujyoushou Waado (Palabras más buscadas)”, todo por competir con Yahoo que se lo lleva casi todo en Japón, que muestra las 5 palabras más buscadas en las 24 horas anteriores, como se puede ver en la siguiente imagen:

top_page_google_japan

Google, en su intento de promocionar dicha funcionalidad, parece que contrató los servicios de una de las más conocidas agencias Pay-per-post en Japón (y que ha dicho muchas veces que no le gustan nada), llamada CyberBuzz, como se ha podido comprobar en Google Blog Search Japón.

matt cutts twitter confirmacion

Si esto es muy raro, aún más la propia penalización que Google ha hecho de sí mismo, bajándose en PR para google.co.jp de 9 a 6, confirmado en el Twitter de Matt Cutts, y también una forma de decir que se preocupa por sus propias normas y por la neutralidad del buscador, un auto-castigo. Los responsables de todo esto en Google Japón ya han pedido perdón.

Este error de empleados de Google viene seguido de otro cometido hace poco “este sitio puede dañar su equipo“.

6 opiniones en “Google se penaliza a sí mismo”

  1. Creo que raro si es, ¿que penalizan por vender o comprar? Será una forma de que no pierdan prestigio con lo que han hecho, pero posiciones ni visitas no las van a perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.