Google prohibe utilizar Windows

Google ha comunicado a sus empleados que no se permitirá el uso de sistemas operativos de Microsoft en sus ordenadores por motivos de seguridad. Por lo visto, después de los ataques de China que consiguieron entrar en los sistemas de Google explotando un fallo de Windows, Google ha decidido dejar de utilizar el MS Windows. A partir de ahora, quien quiera utilizar Win en un ordenador tendrá que pedir un permiso especial:

Ya no utilizaremos más Windows. Es un esfuerzo en seguridad. Mucha gente se ha pasado de los PCs a los Mac OS, sobre todo, después de los ataques desde China.

Google dice que está cómodo con sistemas como Mac o Linux.

Aquí se puede ser suspicaz. Microsoft es un competidor de Google, por lo que podría tener sentido pagar menos licencias de Microsoft, a la vez que publicita la inseguridad de Windows. Por otra parte, promociona el cambio a Apple, que también es un competidor. Otros ven detrás de este paso el próximo lanzamiento del propio OS de Google, Chrome OS.

Lo cierto es que el competidor fuerte en sistemas operativos es Windows, no Apple. No mucha gente va a pasarse a Apple porque Google no piense que es más seguro, pero muchos si dejarán de usar Windows. Además, ¿qué vas a instalar en tu PC si eliminas Windows? Linux o Chrome OS.

Una respuesta a “Google prohibe utilizar Windows”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.