Google penalizó un solo artículo de la web de la BBC

bbc-news

La semana pasada comentamos la noticia de que Google había enviado una notificación manual por enlaces no naturales a la web de la BBC.

El tema fue importante porque si ni siquiera podemos confiar en que una enorme web como la BBC se mantenga en el espectro “legal” de los enlaces, ¿en quién podríamos?

Según se ha molestado en indagar SER, se trata de una penalización puntual – “granular” penalty – con la que solo se ha visto penalizado un artículo por estar enlazado con enlaces no naturales.

Looking into the details here, what happened was that we found unnatural links to an individual article, and took a granular action based on that. This is not negatively affecting the rest of your website on a whole.

Vuelvo a repetir, ¿os imagináis al editor del artículo enviando el enlace de su noticia tras publicarla a foros y webs de dudosa calidad? Si esto sucede con una web como la BBC, ¿qué no sucederá con cualquier otra? (aquí risa malavada de SEO).

De cualquier forma, la medida me parece muy buena. No se carga toda la web, sino un artículo o una sección. El tema está en si Google hubiese tratado de la misma forma a cualquier otra web pequeña o se la hubiera cargado por completo directamente.

Otro dato interesante es que no se sabe qué web ha sido penalizada. El encargado de la BBC no sabe qué página corregir porque Google no se lo ha dicho.

Esto es nuevo. Google penalizando una sola página de la organización de noticias más importante del mundo. E interesante y seguro que da alguna noticia más.

3 opiniones en “Google penalizó un solo artículo de la web de la BBC”

  1. Totalmente de acuerdo con Natan. Google tiene bastante desprecio hacia los usuarios, cuando tienes un problema con ellos se lavan las manos, te dicen: “tienes un fallo” y ya te apañarás.

    He sufrido muy malas experiencias con adwords por ejemplo y su desprecio total a las personas.

  2. El que no digan dónde está el fallo es lógico si piensas como un spamer. Si te dicen dónde está el error, basta con corregirlo y así mejorar como spamer. No quieren dar facilidades en este sentido, pero sí, es triste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.