Google penalizará webs con mucha publicidad

Aunque esto no parece nuevo y nos suena de algo, Matt Cutts acaba de decir en PubCon que las páginas que tengan mucha publicidad en los lugares donde el usuario espera encontrar contenido, podrán ser penalizados en los cambios del algoritmo en 2012.

Cutts ha dicho que están probando algoritmos que determinen “lo que realmente es importante, la cantidad de contenido que hay en una página según carga (Above the fold).”

Además ha añadido:

Si tus anuncios están oscureciendo tu contenido, quizá quieras repensártelo. ¿ves contenido o algo más que te está distrayendo o molestando?

Lo cierto es que se piensa que Panda ya se ha encargado de esto, de penalizar este tipo de webs con mucha publicidad en donde debería ir contenido, pero quizá no sea parte de Panda y existan otros algoritmos trabajando junto a Panda.

Esta petición de Google quizá le suene raro a alguien, ya que en un gráfico propio sobre adsense deja bien claro en dónde funciona mejor la publicidad:

Actualización: Al parecer, al preguntarle a Matt Cutts sobre el tema responde que ya se ha venido haciendo esto, pero que a partir de ahora se va a hacer de forma muy importante. Avisados estamos.

10 opiniones en “Google penalizará webs con mucha publicidad”

  1. Yo tenía un sitio web, y bastó añadirle dos bloques de Google AdSense para que cayeran todas las posiciones, incluso buscando el nombre del dominio. Bastó quitar los bloques de AdSense para que regresara a su posición original.

    Por lo tanto, creo que hace tiempo que Google toma en cuenta la publicidad en su algoritmo.

  2. Lo que comenta Daniel Piñero es real, pero debo decir que a los sitios viejos, no les afecta al contrario, pero si influye y bastante la antiguedad y las visitas de un sitio. Yo lo comprobé personalmente, así que ahora mis sitios nuevos no tienen publicidad, creo que la pondré hasta después de el año. No tengo prisa por que se que vale la pena!

  3. Creo que a lo que Google hace alusión es que penalizará a las webs con MUCHA publicidad. Y digo MUCHA, si cumplimos sus condiciones para Adsense en cuanto a número de anuncios y demás me supongo que no tendremos ningún problema. Las que penalizará será las webs con publicidad intrusiva, en la que te saltan páginas, o en las que es casi imposible navegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.