Google no retoca los resultados a mano

O por lo menos no lo ha dicho públicamente. Lo que ha dicho es que comprueba con humanos la calidad de sus resultados, como ya comentamos por aquí hace casi un año: Cómo comprueba Google la calidad de sus resultados.

Lo comento porque he recibido varios emails preguntándome sobre esto. Lo que sí ha dicho Google en más de una ocasión es todo lo contrario: que no quiere intervenciones manuales en los resultados, que lo ideal y “justo” es que se organice todo automáticamente.

Lo que sí hace es estudiar varios resultados y determinar si son aceptables. En caso de no serlos, buscan la forma de cambiarlos retocando su algoritmo, para así mejorar su calidad.

5 opiniones en “Google no retoca los resultados a mano”

  1. Algunos resultados SI son tocados a mano, la IA del algoritmo de rankeo de Google no es perfecta (lo es bastante) y a veces necesita pulir algunos resultados, por lo que Google contrata, a través de terceros a los “raters”. La tarea para ellos es simple, se trabaja en grupo y por país, el grupo de Argentina por ejemplo, analiza resultados para Google Argentina, aunque puede que en algunos casos sea a nivel mundial. Lo que hacen es ver para determinada búsqueda cuales de las webs “marcadas” son las más relevantes, pero esto no queda a cargo de una sola persona, sino que es revisado por todos, por lo que si alguien no está de acuerdo con una decisión esa búsqueda va a arbitraje.

    Espero que se entienda lo que digo :P, y lo comento porque conozco gente que trabaja haciendo eso, y algunos que en el pasado lo hicieron a nivel mundial eliminando resultados de SPAM.

  2. Creo que este es el lugar más apropiado para preguntar. De ayer para hoy sin hacer nada mis visitas bajaron un 80% y búsquedas que hace menos de una semana estaban el los primeros 10 puestos de google hoy no figuran ni entre los primeros 200 resultados. Aclaro que es un blog más que limpio.
    ¿Alguna idea o alguien que le pasó lo mismo?
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.