Google no responde a las peticiones para reconsiderar el PageRank de una página

En este hilo de Google Groups un responsable de Google dice que Google no responde a las peticiones de los webmasters para reconsiderar el PageRank de una página porque “sino, sería mucho más fácil para los spammers y los SEOs menos éticos probar y explotar las zonas grises del SEO y no creemos que eso sea para el mejor interés de las búsquedas públicas”.

Otras cuestiones interesantes que trata, en respuesta a un usuario, además de repetir que el PageRank público es un valor aproximado, abstracto y que solo se actualiza cada pocos meses, son:

  • Los problemas de indexación no suelen influir en la asignación del PageRank o en las penalizaciones. Pueden ser señal de enlaces rotos o caídas del servidor que deberían solucionarse desde que los usuarios prefieren las webs rápidas y bien estructuradas.
  • Solo es correcto solicitar una revaluación del PageRank si previamente se ha corregido un error que incumplía las condiciones de google.
  • En algunos casos, podemos recibir un mensaje en nuestro Herramientas para Webmasters para avisarnos de una penalización, pero la mejor manera de comprobar si estamos penalizados es mirar el tráfico que nos llega desde Google.
  • No hay un tiempo definido para solucionar una penalización.

Es decir, que cuando nos quejamos de que Google no responde a algunas de nuestras preguntas, puede ser para que no manipulemos el buscador. Esto también tiene sentido, por ejemplo, en la actualización de los backlinks de las páginas, o la velocidad en los cambios de rankings. Un SEO tiene que trabajar con causa-efecto, pero el efecto es tan difícil predecir precisamente porque los cambios son lentos.

2 opiniones en “Google no responde a las peticiones para reconsiderar el PageRank de una página”

  1. Hola:
    Yo hace más de 70 días que tengo mi blog “penalizado”, sin cambios de PR pero sí de posiciones en los resultados de Google.

    He probado muchas cosas ya, pero ninguna funcionó. Utilicé en reiteradas ocasiones la herramienta de reconsideración, pero por ahora no he tenido suerte.

    Lo más lindo es que mi sitio en ningún momento tuvo motivos para ser penalizado; pero bueno, Google sigue sin darme visitas.

  2. si te encuentran algo que no les gusta, te penalizan por todo, te quitan las paginas mas fuertes y bajan los PR, a mi me bajaron las mejores paginas y el PR de 4 a 2, ademas de quitarme la cuenta de adsense por “ser un peligro para nuestros clientes”, sin creer en la palabra del blogger, google se esta poniendo cada vez mas raro, por no decir facista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.