Google no quiere confirmar esta última actualización

Durante el fin de semana hemos podido comprobar cómo se ha producido una actualización de Google que ha afectado a muchas webs reduciendo su tráfico hasta una cuarta parte.

Otras webs, en cambio, no se han visto afectadas y el tráfico parece que ha ido a parar casi en su totalidad a webs con mucho tráfico.

Google no confirma ni desmiente que se haya producido ninguna actualización a pesar que ha sido a nivel global, algo extraño ya que le encanta promocionar sus actualizaciones. Lo que si confirma es que en los próximos días se producirá una nueva actualización de Panda:

We make over 500 improvements to Google Search each year so we can surface high-quality information for our users.

Mi opinión es que, de momento, lo mejor es no hacer nada y esperar a ver qué sucede en los próximos días. Solo después de ver qué va sucediendo con esta actualización fantasma sería bueno plantearse nuevos cambios.

¿Habéis notado esta bajada en webs de qué tamaño?

20 opiniones en “Google no quiere confirmar esta última actualización”

  1. En varios de mis sitios que administro (con un tráfico diario que varia entre 50 y 150 visitas diarias según el sitio) noté una baja de un 20% en visitas de resultados orgánicos y hasta un 30% en campañas de AdWords.

    Concuerdo que hay que esperar, ver como continua esto.

  2. Efectivamente, mi sitio fotonazos.es ha perdido la friolera de unas 1000 visitas diarias que me traía el buscador, ahora apenas llegan visitas del buscador pero lo curioso es que estoy mirando mi top 10 de entradas y todas siguen indexadas en las mismas posiciones.

    A ver si se arregla.

  3. Yo también he perdido una barbaridad de visitas, en mi web fotostripers.com tenía una media constante de 80-90 visitas diarias, y ahora apenas tengo una media de 15 visitas. Pero en mi caso, sí que he perdido el ranking en un monton de palabras clave, o en todas las que estaba rastreando. ¿Por qué? Pues no lo sé. Al leer el artículo, me he decido a escribir. Yo en un principio pensaba que era porque no cumplía alguna de sus directrices… ¿pero cual? Lo único que se me ocurría es que tengo banners publicitarios con enlaces sin el atributo nofollow (aunque los he tenido durante 8-10 meses. Por si acaso, le he añadido el nofollow, y he pedido la reconsideración. Si quereis visitar mi web y opinar a ver que pensais… si se trata de las directrices o del nuevo algoritmo (pero si es el nuevo algoritmo, me ha quitado el ranking de todo practicamente)

    Un saludo.

  4. A nosotros también nos ha caído el tráfico y he comprobado un cambio de posiciones muy acusado en palabras clave con el FRee Monitor for Google de nuestra web: cefvalencia.es

    Al ppio me ha preocupado por si era, como otros han comentado, relacionado con mi web, pero también he visto que las posiciones también han caído en webs relacionadas de las cuales también tengo el “estudio” de posiciones.

    Salu2

  5. Acabo de enterarme de esta actualización, pero ahora que lo comentas sí que he notado varios cambios.

    En uno de mis blogs, con una media de 300 visitantes únicos diarios he notado una bajada del 50%. Por otro lado en otro que tenía unos 500 al día he notado una subida a aproximadamente 700.

    El resto se mantiene igual, pequeñas subidas debidas casi con seguridad a las nuevas entradas.

    A ver si nos da más pistas Google, yo por lo que a mí respecta no hago nada raro, mi SEO offpage está prácticamente a 0, mucho contenido y a favorecer redes sociales.

    Un saludo.

  6. Hola de nuevo. Hace unos días comenté que no sabía el motivo, y ahora lo se. No cumplo una de las directrices de google, en concreto, me hicieron spam y copia y pegaron el contenido en 8 páginas distintas, con lo que tenía 8 páginas idénticas. Mi pregunta es ¿me van a devolver el ranking que tenía? ¿cuanto van a tardar en devolvermelo?

    Un saludo.

  7. El zoológico de Google nunca me había traído problemas y perdida de visitas, con al parecer esta ultima supuesta actualización el trafico de mi web se ha reducido como en un 40%.

  8. Ademas creo que me golpeo en un mal momento ya que estoy en proceso de cambiar de hosting y desde ayer mi web esta inactiva hasta mas o menos hoy en la noche o por tardar hasta mañana en la tarde.

  9. Esto es un carajal, en mi caso ha mejorado la relevancia de URLs importantes y ha dejado de rastrear y ha tirado para atrás varias páginas que el considera duplicaciones que en algunos casos lo son y en otras no lo son.

    Por otro lado la ventana de Crawl a principios de este mes detectamos que en todos los sites había bajado y ahora en un site ha vuelto a la normalidad pero en el otro la ventana se ha reducido a 2 días al mes.

    Exactamente no tenga claro que es lo que esta haciendo ni como va a acabar, lo que sí esta claro es que algo esta haciendo y no parece una modificación menor.

  10. Pues yo trabajo en varias webs, y lo he notado en una de ellas. Bajada de tráfico. Sobre un 30% y bajada de posiciones de los puestos 2/3 a puestos 5 ó 8…..
    La verdad que no se el motivo, y tampoco se que factores se tienen en cuenta en esta nueva actualización.

    Se habla de la Sobre-optimización ¿puede ser?

    Si que noto en uno de los sectores en los que trabajo, que el baile de posiciones está siendo constante en Diciembre.

  11. Un saludo.

    Lo que comentas tienes toda la razón, en paginas mediana y pequeñas, la mayoria han perdido visitas, creo que es un movimiento para atraer a pago por clik, potencia a esas portales que son referentes a nivel nacional.

  12. La verdad, es que si parece que hubiera una actualización, ya que unos de mis sitios se vio afectado, por ejemplo en promedio recibe entre 2,000 y 3,000 visitas y de repente recibí como 500 y 600 eso no es normal!!!

    Pero bueno, espero que den noticias google de eso!

    saludos ;)

  13. Yo tambien fui afectado, tenia un pagerank 2 y regrese a 1 , mis visitas diarias pasaron de 250 a 400 aprox. a 70 en vez que siga mejorando, me fui a la baja.

    Despues de 1 mes aproximadamente que me paso esto, poco a poco fueron aumentando mis visitas, de lo que estaba en 70, ahora estoy entre 100 a 250… espero recuperar mi pagerank o aumentarlo, veremos que pasa.

  14. Estamos en un mundo que el que manda es Google. ES una pena que yahoo y otros mas no este a esse nivel, porque si estuvieran Google no hacia estas cosas . Mi pagina a bajado un 70% en las visitas y estuve casi un mes si salir nel buscador de Google. Aver si recupero las perdidas

  15. Yo estoy igual que vosotros, en montec.es he perdido el 80% de las visitas organicas, es una desesperación pues las ventas han caído al mismo nivel y no se como recuperarlas, tengo un pagerank 2 y optimizo todos los artículos para los buscadores, en muchas palabras clave con las que salia en primera página, ahora me he visto relegado de la tercera a la quinta, veremos si esto cambia y que podemos hacer los pequeños. Yo la verdad que no puedo entender estos cambios, me costó mucho llegar a las 200 visitas diarias como para que de repente pierda tanto volumen.

  16. Cre que lo mejor es no hacer nada de nada y no preocuparse mucho y esperar a ver que ocurre con los últimos ambios de google y a ver qué sucede en los próximos meses por que esto se pone calentito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.