Google no nos patrocina ni trabajamos para Google

Si utilizamos AdSense en nuestras webs, si declaramos el dinero que ganamos con AdSense, ¿Estamos trabajando para Google? ¿Es Google nuestro empleador?. Si esto no es cierto, entonces Google patrocina nuestras webs, es nuestro sponsor, ya que coloca publicidad y nos paga. Por lo tanto, ¿Somos empleados de Google o nos patrocina?

Pues ni una cosa ni la otra. Ni trabajamos para Google ni nos esponsoriza. Google es un contratista independiente que pone en contacto al webmaster con el anunciante, por lo que no tenemos derecho a decir que es nuestro empleador. Según pone en sus términos y condiciones:

The relationship between Google and You is not one of a legal partnership relationship, but is one of independent contractors.

Por otra parte, Google no se dedica a sponsorizar. Si bien es cierto que se puede añadir a sus anuncios “Enlaces patrocinados”, en realidad es un mediador que consigue que los anunciantes publiquen sus anuncios en tu web.

5 opiniones en “Google no nos patrocina ni trabajamos para Google”

  1. Bueno, para mi, desde el término más “empresarial”, Google es tu cliente con adsense, donde tu solamente le vendes un espacio virtual, a cambio de unos parametros “firmados”, y también, puede ser tu proveedor con adwords, a cambio de unas visitas también “pactadas” en función de unos precios.

    Vamos, que estoy de acuerdo, ni eres socio, ni esponsor ni nada… simplemente actua como intermediario de publicidad metiendo valor añadido a su producto. Cliente y Proveedor ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.