Google: “los SEOs son más listos que nosotros”

Jeremy Sussman, Google Local Product Manager, ha sido muy claro en respuesta a una pregunta en uno de los foros de Google:

Te puedo asegurar que lo lo último que queremos (Google) es que quienes contraten a los mejores seos ocupen mejores posiciones, pero, desgraciadamente, son bastante buenos en su trabajo, y a veces, más listos que nosotros.

I can assure you that the last thing we want is for the business who hires the best SEO to win a better slot. But, the SEOs are, unfortunately, pretty good at what they do, and so sometimes they out smart us.

Por lo tanto, Google no quiere que los mejores seos “ganen” (más en SER), como es lógico, pero a veces ganan. ¿alguien lo dudaba?

18 opiniones en “Google: “los SEOs son más listos que nosotros””

  1. nunca os creais lo que diga google….nunca…. que siempre van al reves, peudes tener la pagina 100% como ellos dicen y no aparecen ni en 2º pagina… lo de google no lo saben ni ellos como indenxar….

  2. Más que un halago lo veo como una admisión del fracaso. Google planteó desde un principio un algoritmo que clasificaba las búsquedas en función de vínculos cruzados entre webs, lo cual beneficiaba al usuario y derribaba el caduco e inútil sistema de portales donde la navegación estaba completamente guiada.

    Eso dio, al mismo tiempo, libertad a los usuarios para elegir qué páginas son más relevantes. Una especie de “democracia electrónica” transparente.

    La llegada de los SEO perjudicó al sistema y por ende al usuario. Ahora las búsquedas son menos relevantes, están guiadas por la publicidad y no por el impacto. Francamente, bajo mi punto de vista, el negocio de los SEO ha adulterado y pervertido el contenido de las búsquedas y Google haría bien invirtiendo más tiempo y dinero en desarmarlos.

  3. Cómo bien resaltas en la traducción dentro del post dice “a veces, más listos que nosotros”, no dice “son más listos que nosotros” como pones en el titular. Y obviamente tampoco se refiere a todos los SEOs.

    A lo largo de estos 5 últimos años he trabajado con varios SEOs y los hay de todo tipo, unos muy listos (y trabajadores) y otros muy vagos (y vividores).

    Así que enhorabuena a ti y a los SEOs competentes, pero al resto ni agua :)

  4. Lo que esta claro es que tiene el mando son ellos google, por muy listo que sean los seos, google realizan para sus intereses y cambiara cada vez que corresponda, y yo siempre pienso que nos llevan años, cuando se comenta algún cambio google ya tiene realizado más de un año, siempre vamos detrás…

  5. Google tendría que dar más peso a los microformatos y qutarse de enmedio a todos los hechizeros y sus conjuros mágicos. POR SUPUESTO que Google dice que son muy listos, han conseguido cargarse gran parte de su trabajo en su producto estrella jodiendo las búsquedas de los usuarios.

    El tema del SEO deberían ser guias de buenas prácticas para los desarrollos (maquetación, programación, diseño…) y las personas que se dedican a ello, deberían integrarse en los equipos de producción y no dar ‘consejos’ sin entender el producto por dentro. En su lugar son una panda de ‘vende-motos’ que hacen un trabajo que en realidad no se puede cuantificar y que ha base de repetir como loros las cosas que ven en los manuales de los gurus. Claro que son listos… más bien unos listos.

    Como siempre, entre tanto ‘listo’ hay unos cuantos animales que valen su peso en oro, que realmente se informan, prueban, se integran con el resto del equipo (técnico y de contenidos) y hacen un muy buen trabajo, desgraciadamente son una especie en extinción.

  6. Que sinceridad al decir “lo último que queremos es que quienes contraten a los mejores seos ocupen mejores posiciones” pero ya lo aclara diciendo desgraciadamente son bastante buenos en su trabajo.. menos mal lo reconoce jajaja :)

  7. O sea dicho de otro modo Google no quiere que exista libre competitividad en la web, sino que ellos quieren controlarlo todo al 100%. Es almenos lo que se entiende de la frase tomada literalmente. ¿Me equivoco?

  8. Los SEO adulteran los resultados de la web. Lo mejor ya no aparece lo primero, y diseñan estrategias que sólo perjudican al usuario, que tarda cada vez más en encontrar lo que quiere. No me extraña nada que intenten luchar por el cliente e intentar engañar al SEO, que, en mi opinión, no es más que una lacra para todos los buscadores que no se limiten a ser simples directorios.

    Esas declaraciones no son ningún halago hacia el mundo SEO, sino que son más bien una declaración de guerra.

  9. Que los propios SEO nos hemos cargado la idea de indexar con la mejor calidad posible es un hecho. Pero de ahi a que Google quiere tener todo controlado…
    A lo que se refieren es que a ellos les gustaria que el posicionamiento fuera 100% natural, de esta manera los resultados se asemejarian mas a lo que el usuario busca realmente.
    Pero es lo que hay, en la selva si no atacas, te comen.

  10. Pero a ver…¿no es acaso natural el posicionamiento que se hace mediante el SEO? ¿que tiene de antinatural? las prácticas de sombrero negro antes o después se detectan y penalizan…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.