Google lanza una herramienta para determinar qué hacer con tus datos cuando mueras

Google permitirá a los usuarios decidir qué hacer con sus datos después de morir o de volverse inactivos, en lo que parece la primera gran empresa que hace frente a esta delicada cuestión.

Esta función de “testamento” incluye el correo electrónico, la red social Google Plus y otras cuentas.

Los usuarios también pueden optar por eliminar sus datos después de un período de tiempo determinado, o dárselo a otras personas específicas.

Los usuarios de Internet de todo el mundo han expresado su preocupación por lo que ocurre con sus datos después de su desaparición.

Según su anuncio:

“Esperamos que esta nueva función permita planificar tu vida futura digital (bien por muerte o inactividad) – de una manera que proteja tu privacidad y seguridad – y hacer la vida más fácil para tus seres queridos después de que te hayas ido”

Google dijo que los usuarios pueden optar por borrar sus datos después de los tres, seis, nueve o 12 meses de inactividad. Como alternativa, se puede enviar datos a ciertos contactos de algunos o todos de sus servicios.

Sin embargo, la compañía dijo que se enviaría un mensaje de texto a un número de teléfono proporcionado con anterioridad o a una cuenta de email o dirección de correo electrónico secundaria para advertir a los usuarios antes de emprender cualquier acción.

La gente está poniendo cada vez más contenidos privados en las redes sociales y en las instalaciones de almacenamiento de datos alojados en el ciberespacio, o “nube”.

Otras compañías también han tratado de hacer frente a las preguntas que se plantean después de la muerte de una persona. Facebook, por ejemplo, permite a los usuarios “memorialise” una cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.