Google: La Bestia Hambrienta

“Expediente La Bestia: Google” es un programa de televisión australiano de ABC1 Australia, que hace unos días emitió un vídeo sobre Google en el que le define como “un gigante de la publicidad cuyo principal objetivo es saber todo sobre los usuarios y mostrarles publicidad.”

El vídeo, titulado Google: La Bestia Hambrienta de 2,30 minutos de duración da una visión general de Google un tanto distinta a la que estamos acostumbrados:

La idea principal se resume con esta frase: “Google quiere poseer tu teléfono, tu email, tu ordenador y tu vida digital completa”. Lo que sabemos no es que quiere poseer todo esto, sino que te ofrece un hosting para tus emails y software para tu teléfono y ordenador. Y el punto fuerte de Google ahora mismo es cómo trata los datos personales y toda la información que recoge. Por ejemplo, el proyecto Data Liberation.

“Google quiere controlar los cables que contienen internet y la electricidad que los hace funcionar”, cuando lo que Google dice es que “quiere ayudar a que internet tenga un acceso más fácil y rápido para todo el mundo”.

“El objetivo último de Google es obtener información de las personas en todo el mundo para mostrarles anuncios relevantes”, cuando Google dice que su misión es “organizar la información mundial para hacerla accesible y útil”.

Lo cierto es que es la forma maligna de ver a Google. Nadie dice que este vídeo no muestre la verdad, ni tampoco que Google esté diciendo la verdad. También en Seoclon y en GOS.

7 opiniones en “Google: La Bestia Hambrienta”

  1. Tan simple como, si no les gusta que google tenga sus datos, pues no lo usen, en lo personal, creo que google a crecido a esos pasos agigantados por que a sabido ofrecer excelentes productos y gratis (obviamente necesita de donde sacar dinero para seguir innovando), así que no veo mal su sistema ad words, de nuevo, si les parece maléfico, pues hay otras opciones para usar y diviértanse con los otros productos, pero no se vuelvan paranoicos por cosas que no son

  2. SInceramente, prefiero que google me seleccione la publicidad a que me bombardeen con mier das que no me interesan en la tele, radio o prensa. Todo esto lo publican porqeu están MUERTOS DE ENVIDIA de lo que ha conseguido google, y todos quieres pillar cacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.