Google: “Internet es un sitio muy grande”

Últimamente se están viendo algunas protestas por parte de usuarios de Google por el empeoramiento en la calidad de algunos resultados. En un hilo de los foros de Google Webmaster help, un usuario se queja de que su web no posiciona bien por culpa de la indexación de spam por parte del buscador.

Un empleado de Google llamado Jack responde que es difícil para ellos prevenir todo el spam en su index, que hacen todo lo que pueden pero que “internet es un sitio muy grande”:

Hacemos todo lo que podemos para dejar fuera el spam pero internet es muy grande y estamos lejos de ser perfectos. Apreciamos los reportes de spam enviados vía webmaster tools. Seguid enviando páginas de spam y creando páginas con contenido de alta calidad. Intentemos hacer de internet un mejor lugar y más libre de spam.

Existe un formulario para enviar los resportes de spam, y aunque no responde siempre inmediatamente, parece que los lee todos:

Parece ser que muchos usuarios enfadados por sus rankings piden explicaciones a Google del motivo, creyendo firmemente que se merecen estar más arriba. Esto tiene algo que ver lo que comentábamos ayer sobre el hecho de creer una cosa y realmente serlo.

2 opiniones en “Google: “Internet es un sitio muy grande””

  1. Creo que seria mejor en que los webmasters dedicasen su tiempo a crear contenido de calidad y relevante para los usuarios, desarrollar una buena estrategia de linkbuilding, y optimizar sus sitios mejor que los sitios “Spam”.

    Sería mucho más efectivo y productivo que quejarse a Google de los problemas de indexación y posicionamiento de sus sitios ya que Google no va a resolver sus problemas y quizás no toda la culpa la tenga Google.

    ¿Que opinas AdSeoK?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.