Google Health

google health

Google Health (Google Salud) es el servicio de Google que permite a cualquier usuario guardar su historial médico en internet.

De esta forma, cualquier paciente puede acceder a su historial y datos médicos desde cualquier parte del mundo con solo conectarse a su cuenta de Google.

Opciones de Google Health

Actualmente, existen ya servicios de este tipo en internet, como es el caso de o HealthVault de Microsoft o Keyose, servicio español.

importar historiales médicos de otros servicios

Google Health permite importar documentos e historiales médicos desde cualquier otro servicio y explorar la lista de servicios médicos para añadirlos a tu cuenta simplemente poniendo un enlace a tu historial:

“Cuando enlazas una página a tu perfil, puedes autorizar que esa página lea tu perfil de Google Health o enviar automáticamente una actualización de tu perfil (como historiales médicos o prescripciones). Tú decides qué permisos otorgar con cada página que trabajes.”

Es decir, que puedes utilizar los datos de tu historial en Google Health de la forma que quieras en cada servicio de salud que utilices.

Después se le pueden añadro todo tipo de funcionalidades con la infraestructura que ya tiene Google en otros servicios:

  • Añadir un nuevo síntoma o enfermedad a tu historial médico. Para hacerlo más fácil, Google sugiere términos a medida que escribimos.
  • Encontrar un médico o profesional desde la cuenta.
  • Buscar toda la información disponible sobre una enfermedad, síntoma o medicamento a través de un índice organizado alfabéticamente y añadir dichas páginas a tu historial para tener la información accesible.
glosario terminos salud
información de salud

Privacidad

Existen algunas preguntas acerca de este servicio, como todo el tema de la privacidad, por lo que antes de introducir tus datos personales, no olvides leer la política de privacidad de Google Health. Por supuesto, el servicio solo es para mayores de 18 años y de momento solo en inglés y para EEUU.

Algunas funcionalidades de Google Health pueden usarse junto con otros servicios y productos de Google y compartir información entre ellos. […] Por ejemplo, tu lista de médicos puede añadirse a tu lista de contactos de Google.

Algunos datos podrán utilizarlos de forma anónima y “se aplicará la ley, regulación y el proceso legal para cumplir con las leyes del estado (EEUU).”

Otra cosa a tener en cuenta es que muchas de las empresas farmacéuticas y de investigación como Walgreens, Quest Diagnostics o Longs Drugs participan en el proyecto junto con Google.

Por otra parte, parece que no se mostrará publicidad de ningún tipo dentro del servicio de Google Health, algo lógico y de sentido común.

El anuncio de Google Health se ha hecho en el blog oficial de Google.

4 opiniones en “Google Health”

  1. Tengo mis dudas con el punto que dice que “no se mostrará publicidad de ningún tipo dentro del servicio de Google Health”, si ese es el negocio de Google. Además, está asociada con laboratorios y empresas del rubro, seguro que esas empresas no van a cobrar su parte de la torta.
    Saludos

    Claudio Quiroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.