Google encriptará las búsquedas HTTPS por defecto para los usuarios logueados

Google ha empezado ya a redirigir las búsquedas a través de una conexión segura y encriptada HTTPS para los usuarios registrados. No solo lo hace por temas de seguridad, sino también para ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Como la búsqueda se convierte en una experiencia cada vez más personalizada, reconocemos la creciente importancia de proteger los resultados de búsqueda personalizados que ofrecemos. Como resultado de ello, estamos mejorando nuestra experiencia de búsqueda por defecto para los usuarios logueados. Durante las próximas semanas, muchos de vosotros os encontraréis redirigidos a https://www.google.com (tenga en cuenta la “s” extra) cuando os conectéis a vuestras cuentas de Google. Este cambio cifra tus consultas de búsqueda y la página de resultados de Google. Esto es especialmente importante cuando estás utilizando una conexión a Internet sin garantía, como un punto de acceso Wi-Fi en un café Internet. También puedes ir directamente a https://www.google.com si no tienes una cuenta de Google.

Lo que para el usuario medio significa básicamente una opción más de seguridad, para el seo o para quién se encargue de las estadísticas con Analytics puede ser algo un poco más complicado. Las estadísticas seguirán reflejando que esa visitas desde la versión https de google es “orgánica” (no de pago) pero no reflejará el término con el que ha llegado.

Por suerte, de momento solo es para usuarios logueados en una cuenta google, que deben ser menos del 10%. Pero para una web con cientos de miles de visitas, sí puede suponer algún tipo de complicación.

Lectura recomendada sobre las consecuencias del https.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.