Google+ elimina la restricción del nombre real y ya se pueden usar seudónimos y nicks

google-plus-logoGoogle ha anunciado por fin que elimina la obligación de utilizar el nombre real en Google+. Cuando Google + se lanzó hace tres años solo se podía utilizar el nombre real si querías utilizar la herramienta. Esto impedía a muchos webmasters crear una cuenta con el nombre de su web.

Parece que ahora ha decidido eliminar esta restricción disculpándose y agradeciendo a la comunidad que venía reclamando esta opción desde hace mucho tiempo. De momento algunas cuentas bloqueadas siguen bloqueadas. También ha establecido el límite de cambio de nombre cada 90 días.

Está por ver en qué afecta esto el funcionamiento de la red social, pero la eliminación de las fotos de autor en los resultados han podido acelerar este proceso.

No sabemos las razones exactas de este cambio de parecer, pero sabemos que la mayoría de la gente prefiere no usar su nombre propio y esto estaba creando un serio problema con los comentarios de YouTube que quizá se pueda solucionar con esta medida.

5 opiniones en “Google+ elimina la restricción del nombre real y ya se pueden usar seudónimos y nicks”

  1. Hola,justamente es algo que me extrañaba ya hace días,hace un mes que tengo mi web y en mi perfil privado decidí atreverme a incluir el nombre comercial y no el mío personal,para proteger mi intimidad.También tengo el perfil business con el mismo nombre y he de decir que google no me anuló ninguno de los dos y que el perfil author me funciona correctamente ,creo es una buena decisión de google.

    Personalmente no me gusta que salga mi nombre por toda la red,poco a poco vamos avanzando en legislación y es exitoso.

    Buen artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.