Google desarrolla el buscador Google Brain

En apenas una semana, el próximo 2 de enero, Google pondrá en funcionamiento un nuevo y revolucionario buscador que romperá con todo lo que hemos visto hasta ahora sobre posicionamiento: Google Brain.

google-brain

Google Brain es el nombre que Google ha dado a un superordenador biológico que ha estado desarrollando junto a la NASA a raiz de los experimentos realizados con el ADN de las bacterias fosilizadas encontradas en Marte por la sonda espacial Beagle 2, cuyas características especiales permiten almacenar 2 terabytes de datos en 10-1000000 gramos de materia. Con estas características, es posible almacenar y gestionar toda la información existente y todo el volumen de búsquedas de Google en un servidor de apenas 10 m3.

El principal problema es el elevado consumo de energía que se necesita para mantener en funcionamiento a este superordenador biológico. Se alimenta exclusivamente de material orgánico, principalmente residuos, aunque también se le puede condicionar a nutrirse de plásticos y otros elementos artificiales. Por este motivo, Google, con su trabajo a favor del medio ambiente, se ha comprometido a mantener este nuevo buscador con los residuos que se generan en las grandes ciudades, contribuyendo de esta forma al reciclaje. Todavía se está negociando con Microsoft y Apple su posible participación en el proyecto, ya que el primero podría encargarse de alimentar al superordenador con todos los PCs fabricados hasta la fecha y el segundo se comprometería a sustituirlos en tiempo record con la ayuda de Linus Torvalds.

Pero lo más importante son sus nuevas características:

  • El buscador, al ser biológico, no tendría en cuenta los enlaces ni la indexabilidad, sino que sabría directamente qué contenido es el mejor, de mayor calidad y más adecuado.
  • Esto sería posible gracias a la inteligencia basada en células similares a las neuronas, que serían capaces de determinar y medir con precisión la calidad de cualquier contenido.
  • Para conseguirlo, habría que entrenar al superordenador, por lo que habría estudiado en las mejores universidades de EEUU, como Yale, Harvard o Princeton.
  • El spam se reconvertiría automáticamente en desechos virtuales que servirían para alimentar al superordenador junto con el resto de residuos.
  • Por supuesto, también se está pensando en construir servidores de este mismo material para el alojamiento de webs, con lo que la velocidad de respuesta sería instantánea.

inocente

Actualización: Bueno, aunque parezca evidente tengo que dejar por escrito que esta es la broma del día, por si en un futuro pasa algún despistado y lee ésto. No tenía pensado escribir nada, pero justo antes de cerrar el navegador se me ocurrió la broma y estaba lista en 5 minutos. Más que nada pretendía que fuera divertido, por eso las exageraciones, aunque me ví tentado a exagerarlo mucho más. La broma ha gustado mucho, la han recogido en algunas recopilaciones de bromas del día de blogs importantes e incluso de dos periódicos importantes y la verdad es que está muy bien :).

40 opiniones en “Google desarrolla el buscador Google Brain”

  1. Porque hoy es el día que es, sino habría pensado que has podria tener una mascota biotecnologica marciana dentro de mi movil en menos de 10 años.

    Eso sí, la bacteria va con canon o es libre de derechos ?

    Felia Año

  2. Lejos la mejor inocentada q he visto.

    Me di cuenta de la inocentada mayormente por esto:

    El spam se reconvertiría automáticamente en desechos virtuales que servirían para alimentar al superordenador junto con el resto de residuos.

    (yo quiero eso!)

  3. Valla uno a saber… hace rato que se habla de la idea de un “buscador inteligente”, tal vez en un futuro no muy lejano no suene tan loco… :P

  4. 2020? este software no es casi nada parecido a el Reconocedor de voz de Windows…el Google Brain tubo un video de youtube…el pedia una foto de una pizza…sera hecho por Movie Maker o sera verdad 2009 hasta el 2020 seran muchos años…lo descubriremos pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.