Google deja mostrar en AdWords un anuncio anti-Google

Según comenta cnet, Google inicialmente rechazó un anuncio anti-google en AdWords porque iba en contra de sus propias políticas. Entre otras cosas porque contenía la palabra Google. El anuncio en cuestión es del mismo autor que el vídeo contra Eric Schmidt que apareció hace unas semanas, Consumer Watchdog.

Tras el rechazo, Consumer Watchdog publicó una carta abierta en su web protestando por este hecho, a lo que Google, a través de un representante, respondió dando luz a la publicación del anuncio en cuestión:

“Como propietarios de la marca, y en cuanto tuvimos constancia de su carta, decidimos, independientemente de si ese anuncio en particular viola nuestras políticas de uso o no, autorizarles a su publicación”.

“As the trademark owner, upon becoming aware of their letter, we decided–regardless of whether these particular ads violate our policies or not–to authorize them to run,”

Tras la luz verde de Google, publicaron tres anuncios:

  • “¿Puedes confiar en Google? El CEO Eric Schmidt está rastreando todos tus movimientos.”
  • ¿Confías en Eric Schmidt? Google está recogiendo tus datos privados y rastreando cada movimiento tuyo. www.insideGoogle.com”
  • ¿Está Google rastreándote? El CEO Eric Schmidt está recopilando datos y rastreando cada movimiento que haces. www.insideGoogle.com”
  • “Can You Trust Google? CEO Eric Schmidt is collecting your every move. www.insideGoogle.com”
  • “Trust Eric Schmidt? Google is collecting your private data and tracking your every move. www.insideGoogle.com”
  • “Is Google Tracking You? CEO Eric Schmidt is collecting your data and tracking your every move. www.insideGoogle.com”

Los anuncios están activos ahora mismo, como se puede ver:

¿Abrirá esto una vía para utilizar la palabra Google en anuncios? Y para los anunciantes que quieran apelar un rechazo de un anuncio lo pueden hacer a través de su cuenta de AdWords.

Una respuesta a “Google deja mostrar en AdWords un anuncio anti-Google”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.