Google condenada en Francia por difamaciones con su Google Suggest

Un juzgado de París ha condenado a Google y a su jefe ejecutivo Eric Schmidt por difamación por los resultados de su google suggest, según un web francesa sobre temas legales.

Esta función, que sugiere palabras y términos mientras se escribe, sugirió las palabras “rapist” (violador) y “satanist” (satánico) cuando se escribía el nombre del denunciante en google.

La corte ha condenado a Google ha hacer un pago simbólico de un euro por daños y perjuicios y a tomar medidas para asegurarse de que no se repita la ofensa.

En este caso, el demandante ha sido condenado en apelación a tres años de cárcel por corrupción de menores, sentencia no firme de momento, al descubrirse su caso al meter su nombre en Google.

La corte concluyó que relacionar su nombre con estas palabras es difamatorio.

Google dice que su función suggest simplemente refleja los términos más usados, por lo que no es el propio Google quien hace las sugerencias.

2 opiniones en “Google condenada en Francia por difamaciones con su Google Suggest”

  1. Es divertido que suceda esto, ya que habia visto algunas pruebas para partes de palabras en “google suggest” con terminos ética y moralmente complicados, pero de alto tráfico, para sorpresa, no hay sugerencias. Hagan la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.